Con información de Nature.
Al retener la información, mayor es el éxito de almacenamiento. El desafío de Google en la computación cuántica es conservar un mayor tiempo el procesamiento de los qubits.
La investigación realizada por Google descubrió por primera vez que el uso de más qubits reduce la tasa de error de los cálculos cuánticos.
Los físicos de Google han alcanzado lo que describen como su segundo hito en el camino hacia una computadora cuántica útil.
En un laboratorio en Santa Bárbara, California, demostró la tasa de error de los cálculos, haciendo que su sistema sea más grande.
Este hito se registró en la revista científica Nature el pasado 22 de febrero, siguiendo un experimento del 2019 en el que un computador cuántico de Google logró realizar un calculo que llevaría miles de años en una computadora común.
Dentro de la teoría de la informática clásica, todo son unos y ceros, código binario. Cada bit se clasifica como “0” o “1”, verdadero o falso.
Con esta operación, se ha creado lenguajes de programación e incluso videojuegos. Pero existe otra forma de interpretar la informática: la computación cuántica, donde se sale del leguaje binario.
Un pequeño avance en la computación cuántica
“El logro de Google es impresionante, ya que es muy difícil obtener un mejor rendimiento con un gran tamaño de código”, dice Barbara Terhal, física teórica especializada en corrección de errores cuánticos en la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos.
Este es un avance pequeño en la computación cuántica, admite Google, la tasa de error debe ser mucho menor. “Bajó un poco; necesitamos que baje mucho”, dijo Hartmut Neven, supervisor de la división de computación cuántica en la sede de Google, Mountain View, California, comentando en una conferencia de prensa.
Google ha establecido una hoja de ruta de computación cuántica para sí mismo con seis hitos clave.
Los qubits superconductores son solo uno de varios enfoques para construir una computadora cuántica y Google todavía cree que tiene la mejor oportunidad de éxito.
“Giraríamos en un abrir y cerrar de ojos si queda muy claro que otro enfoque nos llevará a una computadora cuántica útil más rápido”. Concluye Hartmut Neven.
More Stories
Thales Alenia Space: Desarrollo de Galileo de segunda generación
Descubrimiento con Webb: Atmósfera en exoplaneta rocoso
El Atlas Lunar más detallado hecho por China ahora publicado