Anthropic, presentó una herramienta de IA que permite a su modelo Claude tomar el control del cursor del mouse de los usuarios para realizar tareas básicas en el computador.
Esta función, llamada “Uso de la computadora”, permite a Claude mover el cursor, hacer clic y escribir texto en base a instrucciones de varios pasos, haciendo posible la automatización de tareas repetitivas.
Actualmente, está disponible en el modelo Sonnet 3.5 de gama media a través de su API.
Cómo funciona la herramienta
Para utilizar esta función, Claude analiza capturas de pantalla de lo que el usuario ve en su pantalla.
A través de esta información visual, calcula la distancia en píxeles para colocar el cursor en los puntos correctos y realizar acciones precisas.
Anthropic señala que entrenar a Claude para contar píxeles fue un desafío fundamental, dado que los modelos de IA suelen tener dificultades para realizar tareas tan detalladas.
Limitaciones y desafíos
Aunque innovadora, la herramienta tiene algunas limitaciones.
Trabaja a través de capturas de pantalla, por lo que puede perder detalles de notificaciones breves o cambios rápidos en la pantalla.
Aparte, aún no es capaz de realizar acciones más complejas como arrastrar y soltar elementos.
En ocasiones, puede desviarse de la tarea asignada, como ocurrió en pruebas donde abandonó una actividad para ver fotos del Parque Nacional de Yellowstone.
IA DE Anthropic: Una herramienta en evolución
La función “Uso de la computadora” se encuentra en versión beta pública, tras haber sido probada por organizaciones como Amazon, Canva, Asana y Notion.
Con esta tecnología, Anthropic busca optimizar tareas repetitivas en el trabajo de oficina, facilitando la automatización de actividades de control de calidad y otras labores de bajo valor añadido.
A largo plazo, la empresa considera que sus herramientas de IA pueden asumir grandes partes de los trabajos administrativos, haciéndolos más eficientes y accesibles.
Preocupaciones y salvaguardas
A pesar de su potencial, el despliegue de esta tecnología plantea inquietudes.
La compañía asegura que ha implementado salvaguardas para evitar el uso indebido, especialmente en temas sensibles como las elecciones.
Aunque estas protecciones pueden no ser infalibles, Anthropic sigue afinando la herramienta para prevenir posibles riesgos, trabajando junto a desarrolladores para resolver problemas y maximizar sus aplicaciones positivas en el mundo laboral.
Con información de Ars Technica.
More Stories
Amazon desafía a Nvidia con sus propios chips de IA
3DTopia-XL: Escalamiento de activos 3D con difusión primitiva
Inteligencia artificial en el juego en equipo: MARLadona