El lunes, Toys “R” Us reveló una colaboración con la agencia Native Foreign para crear el primer comercial de marca utilizando Sora, la herramienta de texto a video de OpenAI.
La película cuenta la historia del fundador Charles Lazarus con videoclips generados por IA.
Sora fue lanzado en febrero, pero todavía no está disponible para el público sino únicamente para usuarios exclusivos que tienen el acceso previo a la herramienta de IA..
Reacciones mixtas
El anuncio de Toys “R” Us generó críticas, con detractores que señalaron la baja calidad visual y el uso de obras de arte humanas para entrenar modelos de IA.
La percepción de que la IA reemplazará trabajos creativos y el impacto ambiental también fueron puntos de controversia.
Importancia del trabajo humano
A pesar de la tecnología avanzada, la postproducción del video aún requiere un enorme esfuerzo en la intervención humana, incluyendo guionistas y artistas de efectos visuales.
Esto demuestra que, aunque la IA puede reducir la carga de trabajo humana, no reemplazara completamente la creatividad y el talento del mismo.
La producción de comerciales y la IA
La utilización de Sora por parte de Toys “R” Us podría indicar una tendencia creciente en la industria publicitaria.
Los críticos por su parte se muestran escépticos, la combinación de IA y trabajo humano definiría el futuro de la creación de contenidos.
Toys “R” Us y su comercia con IA genera puntos a favor y en contra
La adopción de tecnologías como Sora por parte de grandes marcas demuestra el potencial de la IA en la publicidad, pero también subraya la necesidad de balancear la innovación tecnológica con la creatividad humana.
La calidad y efectividad de estos anuncios dependerá de cómo se integren ambos elementos en el proceso creativo.
Opiniones en redes sociales
El escritor de comedia Mike Drucker resumió el sentimiento general en redes sociales, criticando la calidad del anuncio y la sustitución de artistas humanos por tecnología.
Otras personalidades como Dan Goldgeier, un redactor publicitario, sugieren que los consumidores podrían no notar la diferencia, y los anunciantes estarán contentos de reducir costos.
Con información de Ars Technica.
More Stories
Amazon desafía a Nvidia con sus propios chips de IA
3DTopia-XL: Escalamiento de activos 3D con difusión primitiva
Inteligencia artificial en el juego en equipo: MARLadona