Google esta en un arduo trabajo de negociación con los inversores luego de ver la popularidad de ChatGPT con su casa matriz OpenAI.
Los resultados del cuarto trimestre de 4 de la compañía fueron muy esperados, ya que los inversores y la industria tecnológica esperaban la respuesta de Google a la popularidad de ChatGPT de OpenAI, que tiene el potencial de amenazar su negocio principal.
Durante la llamada, el CEO de Google, Sundar Pichai, habló sobre los planes de la compañía para hacer que los modelos de lenguaje grande (LLM) basados en IA como LaMDA estén disponibles en las próximas semanas y meses.
Pichai dijo que los usuarios pronto podrán usar modelos de lenguaje grandes como complemento para la búsqueda. Un LLM, como ChatGPT, es un algoritmo de aprendizaje profundo que puede reconocer, resumir y generar texto y otro contenido basado en el conocimiento de enormes cantidades de datos de texto. Pichai dijo que los modelos que los usuarios pronto podrán usar son particularmente buenos para componer, construir y resumir.
“Ahora que podemos integrar experiencias más directas de tipo LLM en la búsqueda, creo que nos ayudará a expandir y servir nuevos tipos de casos de uso, casos de uso generativos”, dijo Pichai.
“Y así, creo que veo esto como una oportunidad para repensar, reimaginar e impulsar la búsqueda para resolver más casos de uso para nuestros usuarios también. Es temprano, pero nos verán ser audaces, publicar cosas, obtener comentarios e iterar y mejorar las cosas”.
Los comentarios de Pichai sobre el posible rival de ChatGPT se producen cuando un informe reveló esta semana que Microsoft está trabajando para incorporar una versión más rápida de ChatGPT, conocida como GPT-4, en Bing, en un movimiento que haría que su motor de búsqueda, que hoy tiene solo una pequeña parte de la cuota de mercado de búsqueda, sea más competitivo con Google.
ChatGPT y su creciente desarrollo
La popularidad de ChatGPT ha hecho que Google recurra a los cofundadores Larry Page y Sergey Brin para obtener ayuda en la lucha contra la amenaza potencial.
El New York Times informó recientemente que Page y Brin tuvieron varias reuniones con ejecutivos para elaborar estrategias sobre los planes de IA de la compañía.
Durante la llamada, Pichai advirtió a los inversores y analistas que la tecnología tendrá que escalar lentamente y que considera que el uso del lenguaje grande todavía está en sus “primeros días”.
También dijo que la compañía está desarrollando IA con un profundo sentido de responsabilidad y que tendrá cuidado al lanzar productos basados en IA, ya que la compañía planea lanzar inicialmente funciones beta y luego escalar lentamente desde allí.
Continuó señalando que Google proporcionará nuevas herramientas y API para desarrolladores, creadores y socios para capacitarlos para construir sus propias aplicaciones y descubrir nuevas posibilidades con IA.
Cambios en los informes de Google
Además, Google anunció que a partir del primer trimestre de 2023, la compañía cambiará su estructura de informes para su segmento DeepMind AI.
El segmento ahora se informará como parte de los costos corporativos de Alphabet, en lugar de ser reportado en el paraguas de Other Bets, que incluye proyectos de pago a largo plazo.
La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que el cambio en los informes “refleja el enfoque estratégico en DeepMind para apoyar cada uno de nuestros segmentos”.
A pesar de las garantías de Google, los inversores ahora están observando de cerca para ver cómo responde el gigante de las búsquedas a la amenaza inminente que representa ChatGPT.
Aunque las acciones de Alphabet abrieron a la baja hoy después de que la compañía entregara un decepcionante informe de ganancias del cuarto trimestre, la compañía recuperó todas sus pérdidas al mediodía.
Con información de TechCrunch.
More Stories
Robots y reciclaje: Amp Robotics recauda US$91 millones
Sony revive la nostalgia: La pantalla de inicio original llega a PS5
Sora de OpenAI está bajo controversia por filtración