La empresa estadounidense Google anuncio en su actualización de política de datos, la prohibición de plataformas de espionaje o que tengan tecnología de vigilancia, estas ya no estarán en la plataforma Ads. Esta política comenzara a regir el próximo 11 de agosto y desactivara la promoción de productos y servicios con esta característica para exclusivamente el rastreo a otras personas o la visualización de su actividad sin autorización previa del usuario. Así lo ha confirmado Google en un comunicado.
Los principales eliminados de la plataforma de publicidad de Google estarán los malware o software de vigilancia de parejas, donde se encarga de espiar mensajes de texto, llamadas e historial de navegación, anuncios de rastreadores de GPS, equipos de vigilancia a personas como grabadores de audio o cámaras de seguridad.
Estarán excluidos son los servicios de investigación privada y software que vigila a los niños de forma segura mientras que navegan por la web.
Los usuarios que infrigan esta nueva política, serán advertidos al menos una semana antes de la suspensión de la cuenta y posterior eliminación de la misma. Los anuncios que están en circulación bajo este parámetro, se retiraran antes del 11 de agosto.
More Stories
Usuarios de iPhone no quieren actualizar hasta que Musi regrese
Apple implementa función de seguridad que reinicia los iPhones
Meta enfrentará juicio de la FTC que podría separar Instagram y WhatsApp