octubre 18, 2024

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Línea costera altamente realista configurada en UE5 con Fluid Flux 2.0

Krystian Komisarek compartió una mirada más al complemento Fluid Flux 2.0 que pronto se lanzará para Unreal Engine.

Krystian Komisarek compartió una mirada más al complemento Fluid Flux 2.0 que pronto se lanzará para Unreal Engine.

El desarrollador y programador de juegos Krystian Komisarek ha compartido una demostración más, mostrando las capacidades de Fluid Flux 2.0, una próxima actualización para el potente sistema de agua para Unreal Engine 4 y Unreal Engine 5 basado en simulaciones de fluidos en aguas poco profundas 2D Fluid Flux.

Esta vez, el creador presentó un mapa costero altamente realista configurado con la nueva versión del complemento, señalando que la versión 2.0 se centrará en mapas 3D a gran escala con océanos. Según el desarrollador, la costa que se ve en la demostración no es simulada, ya que “el agua del océano utiliza perfiles de olas y se mezcla con el estado simulado precocido”.

Además, Krystian compartió una lista más de las nuevas características y mejoras de la actualización.

Cracteristicas de Fluid Flux 2.0

  • Soportado hasta 10km x 10km de área costera.
  • Malla superficial a gran escala renderizada con malla de cuadrícula infinita basada en Niágara (mallas de 64 partículas 128×128).
  • Tres ranuras de color (orilla, océano, pintor) y 24 esquemas de color únicos predefinidos para una fácil personalización.
  • Nuevo material paisajístico con humedad.
  • Material SLW subacuático que soporta el cambio de hora del día.
  • Wave break, wave shadow, nuevo mapa de detalle.
  • Nueva animación de desplazamiento para onda generada a partir de FFT.
  • Mejora de las interacciones del barco.

Limitaciones:

  • El mundo abierto actualmente no es compatible.
  • El modo multijugador no es compatible y la simulación no se puede replicar.
  • La simulación se calcula en una cuadrícula 2d proyectada en el campo de altura (terreno capturado).
  • Las rupturas de olas no se simulan, se basan en una animación de perfil de olas predefinida.
  • VR y móvil no son compatibles.
  • No hay integración con Water Plugin.

Puede obtener más información y comprar Fluid Flux 2.0 aquí.