noviembre 21, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

- Inicio » ¿Se están reduciendo las emisiones de carbono de Meta?

¿Se están reduciendo las emisiones de carbono de Meta?

emisiones Meta
Meta publicó su último informe de sostenibilidad, y aunque parece que las emisiones de carbono se han reducido, la realidad es más compleja.

Meta publicó su último informe de sostenibilidad, y aunque en papel parece que las emisiones de carbono de la empresa se han reducido, la realidad es más compleja.

Las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la empresa alcanzaron las 14.067.104 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente en 2023, un leve aumento en comparación con el año anterior.

Pero al observar las emisiones “basadas en el mercado”, que incluyen medidas compensatorias y de energía renovable, la cifra disminuye a 7.443.182 toneladas métricas.

Las dos caras de las emisiones

Esta discrepancia en las cifras se debe a la diferencia entre las emisiones “basadas en la ubicación” y las “basadas en el mercado”.

Las primeras reflejan la contaminación real generada por la energía que Meta consume localmente, en gran parte procedente de combustibles fósiles.

En contraste, las emisiones “basadas en el mercado” toman en cuenta certificados de energía renovable (REC), que permiten a la empresa reducir su huella de carbono en los informes, pero no necesariamente en la práctica.

emisiones Meta

Los retos de las soluciones basadas en el mercado

Aunque los REC habilitan a empresas como Meta a compensar sus emisiones, la efectividad de estos certificados es cuestionada.

Los REC a menudo son demasiado baratos para financiar nuevos proyectos de energía limpia, lo que reduce su impacto real en la reducción de emisiones.

Sin embargo Meta asegura que su enfoque se centra en apoyar nuevos proyectos de energía renovable cerca de sus centros de datos, lo que podría tener un impacto más relevante a nivel local.

La complejidad de las cifras de las emisiones de carbono de Meta

Meta continúa invirtiendo en energías renovables, como su reciente iniciativa en energía geotérmica, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Si bien la empresa ha avanzado en reducir su huella de carbono en el papel, sus emisiones totales siguen siendo mayores que en 2020, lo que la aleja de su objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2030 en todas sus operaciones, incluyendo su cadena de suministro y el uso de sus productos por parte de los consumidores.

Con información de The Verge.