La empresa de software estadounidense es la última en frenar este tipo de publicidad antes de las elecciones presidenciales.
Adobe se unió al veto para la publicidad política, previo a las elecciones presidenciales. Con ello, Twitter se suma la prohibición de publicidad política en su sitio web y Facebook realizará las restricciones que se ejecutarán dentro de dicha plataforma.
“La categoría política ya no se alinea con nuestros objetivos comerciales de Ad Cloud” Declaró el portavoz de Adobe Ryan Levitt. Desde la plataforma de publicidad de Adobe Advertising Cloud no se mostrará ningún contenido con carácter político y Adobe estará dispuesto en ayudar a los clientes que se sienten afectados con la medida. Sin embargo, la empresa no cuenta con enorme cantidad de anunciantes de este tipo, según su portavoz, “muy pocas” operaciones políticas utilizan la plataforma.
Adobe funciona como una plataforma para venta y compra de publicidad, adicional a esto, es una de las empresas más importantes en el sector tecnológico,. Solo Advertising Cloud registró ingresos de hasta 3.2 millones de dólares.
Con ello, Google se ha sumado a la causa con restricciones para este tipo de anuncios, se tendrá más control como restricciones de edad, número de código postal, orientación de los anuncios políticos, género y afinidad política basado en la participación de las votaciones previas. La compañia igualmente restringirá publicidad con contenido pirateado.
More Stories
Los desafíos constantes de la conectividad en Colombia
La transformación laboral en la era de la IA
Turbulencia en Reddit: Cómo la mayor protesta de la historia puso a prueba los límites de la plataforma