La NASA pagará a Boeing más del doble que Space X por los asientos de la tripulación

Con información de Ars Technica.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA confirmo el miércoles que ha otorgado cinco misiones adicionales de transporte de tripulación a SpaceX y su vehículo Crew Dragon para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Esto eleva a 14 el número total de misiones tripuladas que SpaceX está contratada para volar para la NASA hasta el 2030.

Si bien aun no hay acuerdos internacionales firmados, la NASA ha señalado que le gustaría continuar volando el laboratorio en órbita hasta 2030, momento en el cual una o más estaciones espaciales comerciales de los Estados Unidos deberían estar operativas en orbita baja.

Bajo este nuevo acuerdo, SpaceX volaría 14 misiones tripuladas a la estación Crew Dragon y Boeing volaría únicamente seis durante la vida útil de la estación.

Cualesquiera que sean las razones últimas de la NASA, está claro en retrospectiva que la agencia espacial ha obtenido un trato mucho mejor de SpaceX en la competencia de tripulación comercial.

Esto no seria suficiente para satisfacer todas las necesidades de la NASA que incluyen dos lanzamientos al año, con cuatro astronautas cada uno. La NASA tiene la opcion de comprar asientos de cualquiera de los oferentes.

«La NASA puede tener la necesidad de vuelos adicionales de la tripulación a la Estación Espacial Internacional más allá de las misiones que la agencia ha comprado hasta la fecha», dijo el portavoz de la agencia, Josh Finch al medio de comunicación de tecnología Ars Technica.

«La modificación actual de la única fuente para SpaceX no impide que la NASA busque futuras modificaciones contractuales para servicios de transporte adicionales, según sea necesario».

En su anuncio de la compra de asientos, la NASA no dio detalles sobre sus razones para comprar 14 misiones de SpaceX y solo seis de Boeing. Sin embargo, esta decisión de comprar todos los asientos restantes de SpaceX probablemente se deba al rendimiento y el precio pasados.

A %d blogueros les gusta esto: