Microsoft está apelando la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) de bloquear su propuesta de adquisición de Activision Blizzard.
La empresa tecnológica estadounidense también se enfrentará a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), cuya audiencia probatoria comenzará el 2 de agosto.
La razón principal de la apelación de Microsoft se centra en las preocupaciones sobre los juegos en la nube.
La CMA estima que Microsoft controla entre el 60 y el 70 por ciento de los servicios globales de juegos en la nube.
Esta también considera que si Microsoft adquiere el control de videojuegos populares como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, obtendría una ventaja preocupante en el mercado de juegos en la nube.
Por su parte, Microsoft argumenta que el análisis de la CMA contiene “errores fundamentales” y ha presentado cuatro testigos expertos para respaldar su solicitud de revisión judicial.
Las razones principales por las que sigue la disputa
La compañía sostiene que la CMA no ha considerado adecuadamente la posibilidad de cambiar entre los juegos en la nube y los juegos nativos, y no ha definido correctamente el mercado de videojuegos en la nube.
La diferencia entre un mercado de juegos independiente y un servicio complementario será un punto importante de discusión durante la apelación.
Microsoft ve los juegos en la nube como un complemento premium para sus suscripciones a Xbox, mientras que la CMA afirma que la empresa tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y que sería beneficioso comercialmente para Microsoft hacer que los juegos de Activision sean exclusivos para su propio servicio de juegos.
entre tanto, Microsoft ha identificado cinco motivos de apelación, incluyendo el argumento de que la CMA no ha considerado adecuadamente los acuerdos de juegos en la nube que Microsoft ha firmado con competidores.
En total, Microsoft ha identificado cinco motivos de apelación, incluido uno en el que alega que la CMA no ha considerado adecuadamente los diversos acuerdos de juegos en la nube que firmó con competidores en las semanas previas a la decisión de la CMA.
Al contrario, la CMA también encontró que Activision probablemente habría hecho que su contenido de juegos estuviera disponible en servicios de juegos independientemente de la adquisición propuesta por Microsoft, una creencia que la empresa llama “irracional”.
El alegato de Microsoft frente a la CMA
Microsoft alega que la CMA ha cometido errores en sus hallazgos relacionados con el acceso al contenido de juegos de Activision desde servicios de juegos rivales.
La audiencia de apelación en el Reino Unido estaba programada inicialmente para una semana, pero se extendió a dos semanas en julio. Mientras tanto, la FTC en Estados Unidos también está investigando el caso y tiene una audiencia probatoria programada para el 2 de agosto.
Mientras Microsoft se enfrenta a los reguladores en el Reino Unido y Estados Unidos, la Unión Europea ya ha aprobado el acuerdo.
Margrethe Vestager, jefa antimonopolio de la UE, mencionó que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene “efectos procompetitivos significativos” en un discurso reciente.
Vestager también habló sobre la importancia de encontrar soluciones que mantengan el juego justo para todos los usuarios y trabajar en colaboración con agencias hermanas.
More Stories
Google Cloud y Nvidia: Impulso para startups de Y Combinator
Adobe enfrenta demanda de la FTC por tarifa de cancelación
EA anuncia recortes en medio de despidos en la industria de videojuegos