septiembre 7, 2024

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Desvelando el proyecto Mileena y sus valiosos consejos para artistas

Akbar Onisty nos lleva a un viaje a través de su proyecto Mileena, explorando la complejidad de fusionar criaturas y rostros humanos.

Akbar Onisty Wijaya, nos lleva a un viaje fascinante a través de su proyecto Mileena, donde explora la complejidad de fusionar elementos de criaturas y rostros humanos.

Inspirado por una película de robots gigantes y kaiju dirigida por Guillermo del Toro, Akbar decidió unirse al mundo del modelado 3D durante su tiempo en la universidad, donde encontró inspiración en personas apasionadas por la animación y los videojuegos.

El proyecto Mileena

El proyecto Mileena comenzó con una pasión por crear modelos de criaturas y un deseo de aprender sobre los detalles de los rostros humanos.

La chispa definitiva se encendió cuando Akbar se topó con el impresionante arte conceptual de Mileena, un personaje de Mortal Kombat X diseñado por Justin Murray.

Esta combinación de desafío artístico y amor por los personajes lo llevó a emprender este ambicioso proyecto en 3D.

Modelado y texturizado

Para dar vida a Mileena, Akbar utilizó un conjunto de herramientas que incluyen ZBrush, Maya y Substance 3D Painter.

La configuración de su flujo de trabajo estaba destinada a lograr una calidad de renderización excepcional con Arnold PBR. La parte más intrigante del proceso fue el modelado y texturizado de la piel de Mileena.

En su búsqueda por capturar la esencia de un rostro humano, Akbar se inspiró en la actriz Rinko Kikuchi, famosa por su papel como Mako Mori en Pacific Rim.

El artista se sumergió en la anatomía subyacente de la piel, creando capas subdérmicas y dermis para obtener un realismo sorprendente. Pintar la piel manualmente le permitió explorar la variedad de diferencias sutiles en color, forma y valor, lo que resultó en una piel creíble y cautivadora.

proyecto Mileena

Cabello y renderización

El cabello de Mileena presentaba un desafío único. Akbar comenzó esculpiendo mallas de cabello en ZBrush y luego las refinó en Maya utilizando XGen.

La clave para lograr un flujo de cabello creíble radicaba en seguir la dirección de la gravedad, especialmente debido a la inclinación de la cabeza del personaje.

Para la renderización, Akbar eligió Arnold y utilizó un entorno HDRI de Studio Tomoco para lograr una iluminación atmosférica espectacular.

La paciencia fue crucial en este proyecto, especialmente durante la etapa de cabello XGen, donde la búsqueda de un flujo natural y creíble tomó tiempo.

Consejos para artistas

Akbar Onisty Wijaya, a pesar de su relativa juventud en la industria, comparte un consejo valioso para artistas aspirantes: la consistencia y la búsqueda constante de desafíos son la clave para mejorar.

Además, enfatiza la importancia de rodearse de referencias AAA para motivarse y alcanzar una mayor calidad en el trabajo. Para él, no se trata de cuándo, sino de cómo se crece como artista.

El proyecto Mileena de Akbar Onisty Wijaya representa un logro impresionante en su carrera como artista de personajes 3D.

Su dedicación al detalle y su pasión por el arte lo han llevado a crear una interpretación sobresaliente de Mileena, que seguramente dejará una impresión duradera en la industria del modelado 3D.