septiembre 7, 2024

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Nueva versión actualizada de Unreal Engine 5.4

Unreal Engine 5.4
Unreal Engine 5.4 ha llegado, trayendo consigo una amplia gama de nuevas funciones y mejoras que impulsarán el rendimiento.

Unreal Engine 5.4 ha llegado, trayendo consigo una amplia gama de nuevas funciones y mejoras que impulsarán el rendimiento, la fidelidad visual y la productividad para desarrolladores y creadores en todos los sectores.

En esta versión, Unreal presenta las mismas herramientas en las que han trabajado utilizadas internamente para crear y publicar videojuegos como Fortnite: Capítulo 5, Rocket Racing, Fortnite Festival y LEGO Fortnite.

Estas son sus mejoras:

Animación

Una de las actualizaciones más notables en Unreal Engine 5.4 se encuentra en el conjunto de herramientas de animación integradas.

Actualmente, en Unreal Engine 5.4, se podrá crear rigs para personajes y animaciones de manera más rápida y sencilla directamente en el motor.

Una nueva función experimental de rigs de control modulares simplifica este proceso, posibilitando la creación de rigs a partir de piezas modulares comprensibles.

Igualmente la reorientación automática facilita la reutilización de animaciones de personajes bípedos.

Jugabilidad de animación

El Motion Matching, previamente introducido como una característica experimental, ahora está listo para la producción.

Probado en Fortnite Battle Royale, esta tecnología se ha aplicado en todas las plataformas disponibles, brindando una experiencia fluida y realista tanto para personajes controlados por jugadores como para personajes no jugadores.

Renderización

Nanite, el sistema de geometría de micropolígonos virtualizados de UE5 continúa mejorando.

Una nueva función experimental de teselado permite agregar un gran nivel de detalle en el momento del renderizado, sin comprometer el rendimiento.

Aparte, el sombreado de velocidad variable por software ofrece ganancias en términos de rendimiento.

Unreal Engine 5.4

Superresolución temporal

La superresolución temporal es mejorada en esta versión para garantizar una salida predecible en todas las plataformas.

Nuevos modos de visualización y opciones de configuración permiten un control más preciso sobre este proceso.

Unreal Engine 5.4 presenta un avanzado progreso en el rendimiento de renderizado, con sistemas refactorizados que concede una mayor paralelización y un rendimiento optimizado del trazado de rayos de hardware.

IA y aprendizaje automático

El Neural Network Engine pasa del estado experimental a beta en esta versión, proporcionando soporte para una amplia gama de aplicaciones en el editor y en tiempo de ejecución.

Iteración para desarrolladores

Unreal Cloud DDC y mejoras en el DDC local permiten compartir de manera eficiente los datos almacenados en caché entre equipos distribuidos.

El cooking multiproceso, ahora listo para producción, reduce considerablemente el tiempo de exportación al aprovechar mejor los recursos de la CPU y la memoria.

Unreal Build Accelerator (UBA) ofrece una solución escalable para acelerar el tiempo de compilación de proyectos de C++.

Medios y entretenimiento

Un nuevo modo de diseño de grafismos en movimiento ofrece herramientas especializadas para crear grafismos en 2D de manera eficiente.

Las mejoras en la herramienta de cámara virtual y la introducción de Unreal VCam soportan una experiencia optimizada para los cineastas.

Unreal Engine 5.4 mejora la estabilidad del editor en Linux y añade compatibilidad experimental con Vulkan.

El nuevo importador USD simplifica el proceso de importación de prendas para simulación de tejidos.

Todo esto hace que Unreal Engine 5.4 marque otro logro en la evolución de la tecnología de desarrollo de videojuegos y contenido interactivo, ofreciendo herramientas potentes y versátiles para los creadores de hoy y del futuro.

Con información de Unreal Engine.