DroneCam es un complemento gratuito para Blender que controla la cámara como si fuera un dron real utilizando un gamepad o controlador RC.
Compatible con Windows, Linux y Mac, la herramienta ofrece una experiencia de vuelo realista gracias a una simulación física personalizada.
Un complemento revolucionario para animación 3D
El complemento no es solo una alternativa al modo de vuelo nativo de Blender o a un mouse espacial.
DroneCam simula fuerzas físicas como gravedad, resistencia del aire y velocidad, otorgándole una sensación de peso y realismo al vuelo.
DroneCam captura movimientos de cámara naturales y cinematográficos imposibles de lograr con técnicas convencionales.
Cómo usar DroneCam en Blender
- Conectar el controlador y ejecutar Blender 4.3 o superior.
- Instalar el archivo ZIP del complemento como cualquier otro en Blender.
- En la ventana gráfica, presionar
N
para abrir el panel derecho y seleccionar la pestaña DroneCam. - Hacer clic en “Agregar DroneCam” para incluir el dron en la escena.
- Presionar “Iniciar” para comenzar a grabar (los movimientos se convierten automáticamente en fotogramas clave).
- Presionar “Detener” para finalizar la grabación.
- Reproducir la línea de tiempo para ver la simulación y luego renderizar el resultado.
Para un tutorial más completo en video, pueden visitar el canal de YouTube del creador globglob aquí.
Compatibilidad y controles
DroneCam funciona con la mayoría de gamepads y controladores RC que tienen al menos dos joysticks. Los controles predeterminados son los estándar para FPV:
- Joystick izquierdo Y: Acelerador
- Joystick izquierdo X: Guiñada
- Joystick derecho Y: Inclinación
- Joystick derecho X: Alabeo
Se podrá reasignar las entradas en la interfaz del complemento, invirtiendo o normalizando los ejes para adaptarlos al controlador.
Personalización de simulación
DroneCam ajusta diversos parámetros físicos dentro del modificador de nodos de geometría del objeto Drone, brindando opciones para tomas cinematográficas suaves o vuelos acrobáticos rápidos.
También modifica la agresividad de la inclinación rotando manualmente la cámara en el eje X.
Este complemento, desarrollado por el artista 3D globglob, es una bifurcación de XinputReader de Erindale y utiliza Geometry Nodes para gestionar la física del vuelo.
Conozcan mas de DroneCam y descarguen su complemento para llevar a cabo cualquier animación con movimientos de cámara fluidos y realistas.
Con información de 80lv.
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