fbpx
que es ftx

La entrada a la bancarrota de FTX y su posible hackeo

Comparte y apóyanos

Con información de Reuters y CoinDesk.

Al maremoto que sufre FTX se le suma un posible hackeo y robo en cripto de $600 millones de dólares.

Comencemos por hablar que es FTX: al igual que Binance, son plataformas de mercado de intercambio de criptomonedas, permitiendo a los usuarios intercambiar monedas digitales por otras monedas digitales o dinero tradicional y viceversa.

Ahora esta plataforma de intercambio iniciará procedimientos de quiebra en los Estados Unidos mientras su CEO Sam Bankman-Fried renunció, anunciando el viernes el intercambio de criptomonedas en conflicto, desencadenando lo que podría ser uno de los mayores colapsos de la industria cripto.

Los anuncios, realizados en la cuenta oficial de Twitter de FTX, se producen días después de que el rival más grande, Binance, se alejó de una adquisición propuesta y lo dejó luchando para recaudar alrededor de $ 9.400 millones de inversores y rivales.

También plantea preguntas sobre el futuro de empresas más pequeñas como BlockFi y el prestamista criptográfico en bancarrota Voyager Digital, que había firmado paquetes de rescate con FTX después del espectacular colapso de TerraUSD, en mayo empujó a muchas compañías al borde del colapso.

FTX estaría buscando un salvavidas después de una crisis de liquidez debido a que los clientes retiraban fondos a un ritmo frenético.

También aviva las preocupaciones sobre el futuro de la industria criptográfica, que enfrenta una tarea cuesta arriba de recuperar el favor entre los inversores minoristas.

ftx bancarrota y hackeo
Al torbellino de desaciertos en FTX, se le suma un posible hackeo y robo de $600 millones de dólares.

Un posible hackeo a FTX

Más de $600 millones de dólares en cripto dejaron en bancarrota las billeteras de la compañía de criptografía FTX el viernes por la noche, con poca explicación clara de por qué.

Poco después, FTX declaró en su canal oficial de Telegram que había sido hackeado, instruyendo a los usuarios a no instalar nuevas actualizaciones y eliminar todas las aplicaciones FTX.

“FTX ha sido pirateado. Las aplicaciones FTX son malware. Eliminarlos. El chat está abierto. No vaya al sitio de FTX ya que podría descargar trayanos», escribió un administrador de cuenta en el chat de Telegram de soporte de FTX.

El mensaje fue anclado por el asesor general de FTX, Ryne Miller.

Horas después, Miller revelado en un tweet que FTX US y FTX.com había estado moviendo todos sus activos digitales al almacenamiento en frío y aceleró el proceso debido al pirateo.

«Después de las solicitudes de quiebra del Capítulo 11 – FTX US y FTX [dot] com iniciaron medidas de precaución para trasladar todos los activos digitales al almacenamiento en frío», dijo Miller.

«El proceso se aceleró esta noche, para mitigar los daños al observar transacciones no autorizadas.»

Según los datos en cadena, varios tokens Ethereum, así como tokens Solana y Binance Smart Chain han salido de las billeteras oficiales de FTX y se han trasladado a intercambios descentralizados como 1 pulgada.

Tanto FTX como FTX US parecen estar afectados.

Muchos titulares de billeteras FTX también informan que están viendo saldos $0 en sus FTX.com y billeteras FTX US. La API de FTX parece estar inactiva, lo que podría explicar esto.

En Twitter, los miembros de la comunidad de criptomonedas comenzaron rápidamente a especular que las salidas podrían haber sido coordinadas por un miembro de Círculo interno de Bankman-Fried, señalando que los hacks simultáneos y sofisticados de FTX y FTX US son indicativos de un posible trabajo interno.

La cuenta de Twitter ZachXBT comentó el viernes por la noche que “múltiples ex empleados de FTX me confirmaron que no reconocen estas transferencias.”

Para la medianoche, hora del este, el portal de inicio de sesión de FTX no estaba disponible (el sitio todavía está en línea) dando a los usuarios un Error 503 cuando intentaron iniciar sesión.

Un error 503 ocurre cuando el servidor no está disponible, comúnmente porque está inactivo para mantenimiento o no está disponible para acceder.

A %d blogueros les gusta esto: