El CEO de Automattic Matt Mullenweg, ofreció a los empleados 30.000 dólares o seis meses de salario (lo que sea mayor) para que dejen la empresa si no apoyaban su lucha contra WP Engine.
La oferta surgió tras una disputa pública en la que Mullenweg calificó a WP Engine como un “cáncer” para la comunidad de WordPress y le prohibió acceder a WordPress.org.
En una actualización reciente, Mullenweg informó que 159 empleados, el 8,4% de la compañía, aceptaron la oferta.
La disputa entre Automattic y WP Engine
Automattic, responsable de WordPress.com y otros servicios, ha acusado a WP Engine de violar la marca registrada de WordPress y de no contribuir al proyecto de código abierto.
Por su parte, WP Engine, propiedad de la firma de capital privado Silver Lake, respondió con una demanda contra Mullenweg y Automattic, acusándolos de extorsión. Automattic calificó la demanda de “infundada”.
Impacto en Automattic
Mullenweg explicó que los ataques de WP Engine y Silver Lake resultaron efectivos, lo que evidenció que algunos empleados no apoyaban sus acciones.
A los empleados de Automattic les dio hasta el 3 de octubre para decidir si querían dejar la empresa.
Las renuncias afectaron principalmente a la división del ecosistema de WordPress, ya que el 79,2% de los empleados que aceptaron la oferta trabajaban en esta área.
“Fue una montaña rusa emocional de una semana”, escribió Mullenweg, “pero ahora me siento más ligero y emocionado de trabajar con quienes decidieron quedarse”.
La directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden Chomphosy, también confirmó su salida de la empresa.
Con información de The Verge.
More Stories
Grabación de juegos de Steam: Ahora disponible para todos
OpenAI apuesta por la robótica con nuevo fichaje de Orion de Meta
Refuerce la seguridad de Gmail con la Protección Avanzada