Con información de Tech Bullion.
Hoy en el día mundial del agua, hablaremos de los gadgets más relevantes ayudando en la conservación de este líquido preciado.
Algunas compañías de tecnología desarrollan productos innovadores que conservan el agua para abordar el problema de su desabastecimiento gracias al cambio climático. Estos avances tecnológicos tienen como objetivo mejorar la eficiencia del agua en el hogar y en diversas industrias.
1. Inodoros de alta eficiencia
El inodoro es uno de los elementos que consume mayor cantidad de agua. En promedio, el inodoro usa 1.6 galones de agua por descarga, y el hogar familiar promedio descarga el inodoro aproximadamente siete veces al día. Eso es alrededor de 10 galones de agua por día.
Sin embargo, en los últimos veinte años, los avances en la tecnología de conservación del agua en los inodoros han reducido significativamente el desperdicio de agua (por descarga) a aproximadamente 1.28 galones de agua, una reducción de aproximadamente el 20%.
2. Lluvias orbitales
Orbital Showers es una empresa de diseño de duchas y tecnología del agua con sede en Suecia. Han creado la Lluvia Orbital, una ducha basada en un sistema de circuito cerrado que convierte el agua ya utilizada en vapor y de nuevo en agua utilizable.
También utiliza sensores en la propia ducha para analizar la calidad del agua, junto con un sistema de calefacción interno del cabezal de la ducha que ajusta la temperatura del agua a su temperatura preferida (según lo establecido por un dial). Como tal, el agua utilizada es purificada por una cápsula de filtro de agua e iluminación UV, asegurando agua de máxima calidad.
3. Riego exterior con tecnología inteligente
Supongamos que usted es un agricultor o un propietario residencial con camas de jardín que requieren riego constante para producir una cosecha fructífera. En ese caso, conocerá el dolor de caminar con una jarra de riego, la cantidad de desechos potencialmente involucrados, sin mencionar el tiempo que lleva. Invertir en un sistema de riego al aire libre puede tener más sentido.
Afortunadamente, los sistemas de riego al aire libre han recorrido un largo camino en los últimos veinte años. Hoy en día, muchos se pueden controlar a través de sistemas inteligentes a través de WiFi desde el interior de la casa o un punto de control designado en la propiedad.
Estos sistemas pueden analizar los patrones climáticos a través de satélites y utilizar tecnología inteligente para detectar la lluvia y apagarse durante ese tiempo para permitir que la naturaleza haga lo suyo.
En el día mundial del agua no solo podemos ser conscientes de nuestro gasto de este bien preciado, la tecnología es la aliada en el cuidado y la conservación del agua.
More Stories
OpenAI apuesta por la robótica con nuevo fichaje de Orion de Meta
Refuerce la seguridad de Gmail con la Protección Avanzada
Adobe insta a los artistas a adoptar la IA para no quedarse atrás