fbpx
habilidades IA trabajo

Habilidades requeridas para adoptar la IA en el trabajo

Comparte y apóyanos

Si bien sabemos de la importancia y la última trascendencia que ha tomado la IA en nuestra vida laboral, ¿estamos listos para adquirir nuevas habilidades que podemos emplear en el trabajo actual?

La IA ha tomado relevancia en el mundo laboral, esto afectará a los empleados y líderes empresariales probablemente.

Entre todo esto, la IA generativa ha avanzado significativamente en los últimos seis meses, lo que plantea un riesgo para muchos empleos, incluidos algunos altamente calificados.

Además, las herramientas de IA pueden tener aplicaciones en áreas como la creación de contenido, la escritura de código y la extracción de información.

Para competir en este nuevo mundo, los empleados deben desarrollar habilidades como el pensamiento algorítmico, la programación, la comprensión de los datos, las redes y el hardware.

habilidades IA trabajo

Las habilidades requeridas para aprovechar la IA en el trabajo

Sin embargo, también es importante que los empleados y líderes empresariales desarrollen habilidades humanas clave, como el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia social, la inteligencia emocional y el cociente tecnológico.

Estas habilidades son vitales para organizarse, trabajar juntos, colaborar y aceptar estar en desacuerdo en un mundo cada vez más mediado por la tecnología.

Dichas habilidades aprendidas son fundamentales para adoptar la IA en el trabajo, entre esas el pensamiento algorítmico, la programación, el manejo de datos, conocer la arquitectura de la red y conocer de raíz el sustrato de la IA.

Los líderes empresariales también deben desarrollar una visión ética para la IA y considerar cuidadosamente los principios rectores, especialmente con respecto a las personas.

La creación de un consejo de ética dedicado a la IA puede ayudar a guiar las decisiones comerciales y la elección de socios aliados con los principios y el propósito de una empresa.

Los humanos debemos adoptar un pensamiento transversal, fomentando diversas habilidades para ver el panorama general y establecer vínculos vitales entre campos dispares.

En este aspecto se destaca la necesidad de adquirir habilidades en en trabajo que regulen, manejen y gestionen el mundo IA, destrezas que no pueden ser reemplazadas por una máquina y donde los humanos tienen una gran ventaja.

Desarrollar y capacitar a las personas en un nuevo pensamiento computacional mientras se fomentan habilidades humanas únicas, elaborar políticas éticas y anticipar las necesidades de talento para tecnologías que parecen cambiar día a día es una tarea difícil pero no imposible.

Con información de Forbes.

plantillas_para_redes_sociales_para_canva

Comments

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: