Con información de Arab News.
Conectado a 152 hospitales y cubriendo más de 34 subespecialidades en toda Arabia Saudita, el Hospital Virtual SEHA es el más grande de su tipo a nivel mundial.
El Ministerio de Salud de Arabia Saudita inauguró el primer hospital virtual como parte de los esfuerzos continuos para digitalizar el sector de la salud.
Con una creciente red activa de 130 hospitales conectados, SEHA Virtual Hospital (SVH) es el más grande de su tipo en el mundo. El único otro hospital virtual que rivaliza con él está en los EE.UU, con 43 hospitales conectados.
El ministro de salud saudí, Fahad Al-Jalajel, asistió a la ceremonia de inauguración en Riad.
Los pacientes ya no necesitarán viajar a diferentes partes del país para ser atendidos por médicos especialistas, ni estarán limitados en horario de trabajo.
Un funcionario dijo a Arab News que los pacientes ahora pueden recibir una segunda y tercera opinión médica en la misma sala de consulta.
A diferencia de las simples videollamadas con médicos, SVH permite a los pacientes visitar su hospital local y asistir a una sesión clínica de video en vivo en tiempo real con los mejores especialistas de todo el territorio.
Como funciona el hospital virtual
Durante la sesión se pueden compartir momentáneamente signos vitales, mientras que también se pueden tomar exámenes y radiografías y compartirlos con la red de especialistas.
Las intervenciones de emergencia se pueden proporcionar las 24 horas del día, las consultas en tiempo real con los mejores especialistas también guiarán al personal subalterno local en el tratamiento de casos complejos.
SVH cubre 12 especialidades principales y más de 35 subespecialidades, incluidos los seguimientos de hospital en el hogar, donde los pacientes son atendidos con enfermedades crónicas desde la comodidad de sus hogares, pueden mantenerse conectados con los médicos.
Citando pruebas de las capacidades del hospital, Mona Al-Subaie, directora ejecutiva interina, recordó el caso de un paciente que sufría una anomalía en la voz.
Fue remitido por médicos locales debido a que la región de Asir carecía de un especialista en esa área.
Después de dos sesiones virtuales con un patólogo del habla y el lenguaje especializado en SVH, se le diagnosticó al paciente un trastorno de la voz hiperfuncional que, al no haber sido detectado, había afectado gravemente su calidad de vida.
More Stories
Usuarios de iPhone no quieren actualizar hasta que Musi regrese
Apple implementa función de seguridad que reinicia los iPhones
Meta enfrentará juicio de la FTC que podría separar Instagram y WhatsApp