fbpx
Meta despide empleados

Meta despide a 11.000 empleados, el 13% de su fuerza laboral

Comparte y apóyanos

Con información de IGN.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg sigue los paso de Elon Musk anunciando que decidió reducir el tamaño de la compañía en un 13% y despide a más de 11,000 empleados.

Zuckerberg compartió la noticia públicamente en una declaración a los empleados de Meta.

El equipo también está «tomando una serie de pasos adicionales para convertirse en una empresa más ágil y eficiente recortando el gasto discrecional y extendiendo la congelación de contratación a través del primer trimestre.»

«No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de la señal publicitaria han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba», dijo Zuckerberg. «Me equivoqué y me responsabilizo por eso.»

Para combatir este cambio inesperado, el fundador de Facebook dice que Meta necesita ser más «capital eficiente.»

Lo hará cambiando sus recursos a un «pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad, como el motor de descubrimiento de IA, los anuncios y plataformas comerciales, y la visión a largo plazo para el metaverso.»

También ha realizado recortes en los presupuestos, beneficios y su huella inmobiliaria.

Zuckerberg detalló cómo irá el proceso de despido, los empleados de Meta recibirán un correo electrónico informándoles si los dejaron ir o no. Si es así, Zuckerberg ha prometido lo siguiente;

  • Gravedad: Pagaremos 16 semanas de pago base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, sin límite.
  • TOMA: Pagaremos todo el tiempo restante de la toma de fuerza.
  • Adquisición: Todos los afectados recibirán su adjudicación del 15 de noviembre de 2022.
  • Seguro de salud: Cubriremos el costo de la atención médica para las personas y sus familias durante seis meses.
  • Servicios profesionales: Brindaremos tres meses de apoyo profesional a un proveedor externo, incluido el acceso temprano a clientes potenciales no publicados.
  • Apoyo de inmigración: Sé que esto es especialmente difícil si estás aquí con una visa. Hay un período de notificación antes de la terminación y algunos períodos de gracia de visa, lo que significa que todos tendrán tiempo para hacer planes y trabajar a través de su estado migratorio. Contamos con especialistas en inmigración dedicados para ayudarlo a guiarlo en función de lo que usted y su familia necesitan.
Meta despido empleados

Meta sigue los pasos de Twitter al despedir a sus colaboradores

«A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar. No estaríamos donde estamos hoy sin su arduo trabajo, y estoy agradecido por sus contribuciones.»

«Para aquellos que se quedan, sé que este también es un momento difícil para ustedes. No solo nos despedimos de las personas con las que hemos trabajado estrechamente, sino que muchos de ustedes también sienten incertidumbre sobre el futuro.»

«Quiero que sepan que estamos tomando estas decisiones para asegurarnos de que nuestro futuro sea fuerte.»

«Creo que hoy estamos profundamente subestimados como empresa. Miles de millones de personas usan nuestros servicios para conectarse, y nuestras comunidades siguen creciendo.

«Nuestro negocio principal se encuentra entre los más rentables jamás construidos con un enorme potencial por delante. Y lideramos el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática. Hacemos un trabajo históricamente importante. Estoy seguro de que si trabajamos eficientemente, saldremos de esta recesión más fuertes y resistentes que nunca.»

No solo el despido de empleados por parte de Meta es una desafortunada noticia; le sigue las ganancias trimestrales de la empresa donde se reveló que su división de Reality Labs, cubría sus esfuerzos de realidad virtual, XR y su proyecto del metaverso.

Meta vio $ 3.7 mil millones en pérdidas por operaciones. Reality Labs ha perdido $ 9.4 mil millones durante el 2022, y eso incluso por encima de los $ 6.9 mil millones que perdió en el mismo período en el 2021.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: