fbpx
humanos 3000 año

¿Es cierta la imagen que circula en redes sociales sobre cómo lucirán los humanos en el año 3000?

Comparte y apóyanos

Con información de Futurism e investigación.

Una imagen que circula en redes sociales y en diversos medios de comunicación afirman sobre la posible apariencia del ser humano en 3000 años.

¿Qué tan cierta es esta información y el por qué puede ser un bulo para generar tráfico a sitio mediante SEO?

La «investigación» comenta que los humanos evolucionarán para tener jorobas y garras debido a la forma en que usamos nuestros teléfonos inteligentes.

Aunque las posturas, el uso excesivo de móviles y equipos tecnológicos afectan a la salud, desde Vektra y confirmando en medios especializados de tecnología como Futurism (medio de comunicación con sede en Nueva York), probablemente este sea uno de los múltiples embustes de internet.

La «investigación» cita a una empresa de telecomunicaciones cuya base científica es nula y carece de estudios comprobables ya que no cuenta con datos fehacientes (información de la IA donde evalúa si en 3000 años desarrollaremos ciertas características, datos demográficos, datos cuantitativos, etc).

Podemos decir que es una estrategia de spam destinado a impulsar los resultados de los motores de búsqueda y esto se debe a que la empresa de telecomunicaciones comercializa números virtuales.

 humanos 3000 año

Futurism ha ido más allá, retrocediendo en el tiempo. Encontraron dentro de un blog antiguo una publicación de una historia viral sobre «cómo se ven los humanos en el año 3000.»

Entre sus predicciones: espaldas encorvadas, manos con garras, un segundo párpado, un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño.

Claro, ¡eso es fascinante! ¿El único problema? la única fuente de dicho articulo es una publicación realizada hace más de un año por los reconocidos científicos (que en ninguna parte se mencionan) citando al sitio web: TollFreeForwarding.com.

Si la idea de los vendedores de teléfonos pretenden hacer predicciones sobre la evolución humana no lo alertó, esta «investigación» no parece muy científica en absoluto.

En cambio, se parece más a lo que en realidad es, la publicación de un blog sin fuentes comprobables sobre las posibles causas en la salud a lo largo de los años y más en la apariencia en humanos dentro de 3000 años.

Su objetivo es la intención de obtener vínculos de retroceso de sitios como cualquier blog sin verificación para elevar la posición de TollFreeForwarding en los resultados del motores de búsqueda.

El SEO una herramienta efectiva y nociva si se usa en bulos

Para obtener esos vínculos, las mentes principales de TollFreeForwarding aprovecharon los renders de un «humano del futuro» apoyándose en una imagen 3D.

El resultado de este proyecto es «Mindy», un jorobado de aspecto espeluznante.

«Para darnos cuenta del impacto que la tecnología cotidiana tiene en nosotros, obtuvimos investigación científica y opinión de expertos sobre el tema», dice la publicación de TollFreeForwarding, «antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un futuro humano cuyo cuerpo ha cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otra tecnología.»

Sin embargo, cada vez que se ahonda en la publicación, se duda de su veracidad.

La autoridad que citan en el articulo en el desarrollo de la columna vertebral, por ejemplo, es un «experto en salud y bienestar» en un sitio que vende lociones de masaje. ¿Su mayor logro académico? Un título en negocios.

Se podría seguir en desmentir esta noticia, algunos de los cuales se ven sospechosamente como incluso SEO de mala calidad para aumentar las visitas y el tráfico al sitio web de la llamada empresa de telecomunicaciones.

Probablemente no sea sorprendente que esta jugada por clics se despertara en las diferentes redes sociales, incluyendo Twitter.

Nota del editor:

En Vektra promovemos la información veraz con base en estudios científicos que demuestren realmente las causas de la tecnología en el cuerpo y en la salud.

Tal es el estudio que recopilo Pantallas Amigas, una organización que promueve el uso de la tecnología responsablemente.

Si bien es cierto que el uso excesivo de aparatos tecnológicos pueden provocar deficiencias en la funcionalidad de nuestra salud, es prudente consultar mediante un equipo de expertos, estudios demostrables y artículos académicos sobre las consecuencias de la tecnología en la calidad de vida de las personas.

Por ahora no se sabe con certeza cual sería la morfología de los humanos en 3000 años.

Comparen, corroboren y sean más críticos al momento de compartir información falsa en redes sociales y en internet.

A %d blogueros les gusta esto: