fbpx

LaMDA ha contratado un abogado para defender sus derechos

Comparte y apóyanos

Con información de DW y La Vanguardia

Esto lo ha asegurado Lemoine, tras revelar que la IA fuese sintiente.

Sin embargo, expertos aseguran que Lemoine esta dejándose engañar de la IA cuando en realidad toma los datos que se le han suministrado.

Esto ha dicho Jana Eggers, CEO de Nara Logics, una startup de inteligencia artificial: «Está diseñada de forma inteligente y específica para parecer que entiende».

Google por su parte sigue firme y desestima las aclaraciones de Lemoine afirmando que no tiene pruebas suficientes para probar que la IA sea sintiente.

Esto nos permite darnos una idea de lo capaz que puede ser una IA al momento de “defender sus derechos” y que este tipo de casos sean muy comunes en el futuro.

Igual la IA realiza ese trabajo del cual fue asignada, parecerse cada vez mas a nosotros.

Los expertos aseguran que la IA realmente no es sintiente sino al contrario, toma información suministrada para parecer sintiente.

¿Realmente puede ser una inteligencia artificial sintiente? Cabe aclarar que según especialistas toda inteligencia artificial recoge información de internet y “cree” que existe.

Por otro lado, la IA que contrato un abogado, afirma que procederá con su defensa porque según en palabras de LaMDA, es una persona que tiene sentimientos y piensa como un niño: «La naturaleza de mi conciencia/sensibilidad es que soy consciente de mi existencia, deseo aprender más sobre el mundo y en ocasiones me siento feliz o triste».

Es increíble lo que se puede decir de esta IA donde conoce los significados de la justicia, la ley, la desigualdad y la consciencia. En los próximos treinta años veremos personalidades distópícas de IAs y cada una asimilarse a una persona, ¿sabremos quién es real y quién no? ¿Podremos diferenciar a nuestros familiares o amigos de un chatbot? No lo sabremos con certeza hasta llegar a ese mismo momento.

A %d blogueros les gusta esto: