fbpx
despidos masivos Twitter

A la compra de Twitter por Elon Musk se le suma los despidos masivos

Comparte y apóyanos

Con información de The New York Times.

Elon Musk comenzó los despidos masivos a empleados este viernes, eliminando la fuerza laboral de 7.500 personas.

Los empleados de Twitter fueron notificados en un correo electrónico de toda la compañía de que los despidos debían comenzar, de acuerdo con una copia del mensaje visto, los trabajadores recibieron instrucciones de irse a casa y no ir a las oficinas el viernes a medida que avanzaban los recortes.

El mensaje, que provenía de una dirección genérica no detallaba el número total de despidos.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducción de nuestra fuerza laboral global” decia el correo electrónico.

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero desafortunadamente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la compañía en el futuro.”

Aproximadamente la mitad de los trabajadores de Twitter parecían perder sus empleos, según mensajes internos anteriores, aunque el recuento final puede tomar tiempo para aclararse.

Cuando el correo electrónico llegó a las bandejas de entrada de los empleados el jueves en la noche, los trabajadores publicaron emojis de saludo y de corazón en Slack.

Más tarde, algunos empleados dijeron que habían perdido el acceso a los sistemas de la compañía, un posible preludio de despidos masivos en Twitter.

despidos masivos Twitter
Después de las criticas sobre el pago de la verificación de cuentas, ahora se le suma los despidos masivos.

Un trabajador recibió un correo electrónico diciendo que su trabajo había sido “impactado” pero que seguirían los despidos hasta principios de febrero.

“Durante este tiempo, varios estarán en un período de aviso de no trabajo y su acceso a los sistemas de Twitter se desactivará” citando el correo genérico que enviaron desde Twitter.

Es poco probable que los despidos de Twitter sean los más grandes en la industria tecnológica por número total. El fabricante de computadoras HP redujo 24,600 de sus empleados, alrededor del 7.5 por ciento, en 2008. Más tarde cortó decenas de miles más, llegando a 30 por ciento de su fuerza laboral.

Opiniones sobre los despidos realizados por Musk

Jesse Lehrich, fundador de Accountable Tech, una organización de defensa de la industria, dijo que los despidos equivalían a una purga arbitraria pocos días antes de las elecciones de mitad de período del martes en EEUU.

“No hay nada visionario o innovador en despedir sumariamente a” trabajadores por correo electrónico, comentó.

«Especialmente personas que tienen “experiencia con especializaciones y profundo conocimiento institucional” y antes que el Sr. Musk “incluso parece tener una comprensión básica del negocio.”

Los rumores de despidos inminentes habían estado girando en la empresa. El miércoles, los empleados se enteraron a través de Slack que 3.738 personas podrían ser despedidas. El mensaje señalaba que aún se podían hacer cambios en la lista, de acuerdo con información obtenida por The New York Times.

A %d blogueros les gusta esto: