fbpx
red social Twitter Mastodon

Una red social podría suplir la necesidad de Twitter, Mastodon

Comparte y apóyanos

Con información de Mashable.

Alternativas de red social similares a Twitter hay muchas, pero la más sobresaliente es Mastodon.

En los últimos días Twitter esta pasando por un proceso bastante movido, y no es para menos, ya que al comprar Elon Musk la compañía por alrededor de 44 millones de dólares, los cambios suelen venirse repentinamente.

Desde que el multimillonario anunciara que cobraría por la verificación, muchas personalidades públicas como Stephen King han demostrado su desacuerdo con la decisión de monetización de la red social.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que existe una red social parecida a Twitter cuyo lanzamiento fue en el 2016. Aplicaciones como Cohost, Mastodon, y CounterSocial están ofreciendo espacios nuevos y más seguros para cualquier usuario que teme verse limitada su «libertad de expresión» en Twitter; pero de estas tres destaca Mastodon.

Mastodon es una aplicación descentralizada de redes sociales. A diferencia del entorno comunal de Twitter, Mastodon opera más como un centro comercial.

La plataforma tiene una red de servidores que se denominan «instancias» administradas por los usuarios, y eso significa que es un poco más complicado registrarse; para inicial el logeo en la plataforma, basta con registrarse a un servidor e incluso crear uno propio.

red social Twitter Mastodon

Cómo registrarse en Mastodom

Comenzar una cuenta en Mastodon es simple. Después de hacer clic en «Inicio», la aplicación pide a los usuarios que elijan algún servidor interesante y que quieran unirse.

Aunque Mastodon ha existido durante seis años, a partir de ahora, la base de usuarios es bastante pequeña, con alrededor de 600,000 usuarios activos más la mayoría de los cuales, al parecer, son europeos.

Los servidores pueden ser regionales, basados en pasatiempos o relacionados con el trabajo.

Pero gracias a las declaraciones y decisiones que ha tomado Musk para Twitter, la red social del Mastodon tuvo un crecimiento de 230.000 usuarios, algo nunca antes visto en la plataforma alterna a Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: