fbpx
Musk cobrar verificación Twitter

Elon Musk piensa cobrar por la verificación de las cuentas de Twitter

Comparte y apóyanos

Con información de The Verge

Ha pasado menos de una semana desde que Elon Musk se convirtió en la máxima cabeza de Twitter y ya está evaluando estrategias que para muchos son completamente desproporcionadas.

Según un articulo de The Verge, el fundador de Tesla planea cobrar a los usuarios de la red del pajarito USD$20 mensuales por la verificación de la cuenta.

Ese plan hacía parte de Twitter Blue, un método de Twitter para la monetización de su plataforma. Actualmente Twitter Blue cuenta con una serie de funcionalidades tales como agregar el botón de edición, el cambio del diseño de ícono de la aplicación para móviles y acceso sin publicidad a ciertas fuentes de noticias, así como una fuente de los artículos más comentados de los seguidores y seguidos de la cuenta.

El deseo de Musk de “autenticar a todos los humanos” ha sido parte de la campaña del magnate desde que inicialmente hizo su oferta de adquisición.

De hecho, la manzana de la discordia entre las directivas de Twitter y Musk ha sido la proliferación de bots en la red social.

Las posibles fallas de seguridad junto con las multitudes de determinados sectores políticos e ideológicos hacen que Twitter se deba replantear el modelo de su negocio y encontrar la forma más efectiva de verificar a una persona si es real o no.

“Podría limpiar fácilmente bots y spam y hacer que el servicio sea viable para muchos más usuarios (…) eliminar bots y spam es mucho menos complicado de lo que es el equipo autónomo de Tesla haciendo” Jason Calacanis, empresario y podcaster estadounidense comentando a Musk al respecto de Twitter. “¿Y por qué las marcas de verificación azules deberían limitarse a la élite, la prensa y las celebridades? ¿Cómo es eso democrático?”

Si el multimillonario ejecuta la idea de la monetización de las cuentas verificadas, puede ser que los usuarios de Twitter no presten el valor correspondiente que tiene actualmente, al final se conformaran con una cuenta común ya que no estimaría un valor añadido.

Estos controles pueden copiarse otras plataformas de redes sociales como Meta. Las noticias falsas de cuentas no verificadas se pueden corroborar mediante el check de verificación, sin embargo y según la propuesta de Musk esto desataría la desinformación en las redes sociales.

Musk cobrar verificación Twitter
El 81% de los usuarios en Twitter no están dispuestos a pagar 20 dólares mensuales por la verificación de sus cuentas.

Los problemas al momento de pagar USD$20 por la verificación

Ademas de este sistema propuesto, no hay muchos incentivos para pagar el USD$20 mensuales para mantenerse verificado, especialmente porque no tendria gracia en crecer en las redes si cualquiera los puede pagar y quedar como verificado.

Un problema añadido a los desinformadores, conspiradores y personas que buscan la confusión y desintoxicación en redes son los más propensos a pagar por el check que muchos periodistas, académicos e investigadores auténticos.

La otra alternativa es cobrar por la verificación a empresas y grandes medios de entretenimiento como Netflix. Es probable que los clientes corporativos estén más dispuestos a diferencia de una sala de redacción local sin fines de lucro, costeándose USD$20 mensual por cuenta demostrando legitimidad.

Sin embargo, esto todavía no resuelve el problema de la información errónea y, en todo caso, presiona a las empresas para que compren un producto que han obtenido gratis durante años para evitar un posible problema de relaciones públicas.

Por ahora, no parece que los usuarios de Twitter estén particularmente entusiasmados con esta propuesta.

Calacanis publicó una encuesta preguntando cuánto pagaría la gente para ser verificada, y al momento de la publicación, aproximadamente el 81% de más de un millón de encuestados dijeron que no pagarían.

Podría ser un eventual proyecto que involucraría a obtener ingresos de otra forma para mantener la red social de los trinos.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: