fbpx
predicciones inteligencia artificial

Una IA «predice» la pos-evolución humana

Comparte y apóyanos

Con información de Newsweek.

Un clip de 39 segundos de una animación generada por inteligencia artificial ha acumulado más de 11,6 millones de visitas en Twitter.

Algunos han interpretado las imágenes como bastante desconcertantes o una predicción inquietante del resultado final de la evolución humana, rastreando la especie desde nuestros ancestros chimpancés hasta el día de hoy y más allá, hasta una distopía cyborg.

La animación es inquietante, aún cuando viene esas imágenes de la «imaginación» de la inteligencia artificial, ¿es una profecía?

Fabio Comparelli, el hombre detrás del video, está ansioso por dejar las cosas claras.

Comparelli trabaja como creador de contenidos con base en diseños realizados con inteligencia artificial.

predicciones inteligencia artificial
La inteligencia artificial no tiene imaginación por sí misma, a la IA se le suministró imágenes prediseñadas por computadora para generar la animación.

Sin embargo, en la publicación de la revista, los lectores asumen y suponen que la IA había generado todo el entramado de imágenes justificándolo con una posible predicción a la evolución humana.

¿La IA puede imaginar?

Con ese solo mensaje: «Evolución humana», bajo esa premisa, parecería que la IA sabrá algo siniestro sobre el futuro de nuestra especie y ahora no estamos consientes de ello.

«La gente se equivoca cuando dice ‘esto es lo que una IA ha imaginado para la evolución del hombre’», dijo Comparelli a Newsweek. «Claramente influí en la IA para generar las imágenes que tenía en mente a partir de la descripción basada en texto «pronto» en varias etapas clave de la animación».

Pero, como dijo a Newsweek el artista detrás de este trabajo, la verdadera historia detrás del video es un poco más complicada.

«Soy yo quien decide de la A a la Z el tema y la descripción de cada imagen, partiendo del mono, el hombre prehistórico, el hombre medieval, el hombre moderno, el cyborg, el extraterrestre hasta la singularidad donde volvemos a la naturalidad. a una figura primitiva y en bruto.

Comparelli creó el video utilizando Stable Diffusion, un modelo de código abierto desarrollado por Stability AI, que utiliza el aprendizaje automático para producir imágenes basadas en indicaciones de texto.

La IA sugirió miles de imágenes generadas por computadora basadas en cada descripción. De estos, el artista seleccionó 900 imágenes para acoplar los fotogramas de la animación final.

«La IA no tiene inteligencia en sí misma, aparte de dibujar imágenes de una base de datos enorme para ofrecerme imágenes en relación con la descripción de la imagen que estoy solicitando». Concluyó Comparelli.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: