fbpx

¿La inteligencia artificial puede tener consciencia propia?

Comparte y apóyanos

Hay un fuerte debate generado por la suspensión de un ingeniero de Google.

Con información de El Tiempo.com

Blake Lemoine, un informático que trabajaba para Google, dio una entrevista al Washington Post comentando que efectivamente una inteligencia artificial, desarrollada por la empresa de tecnología estadounidense para aplicarlo en sus productos de asistencia, afirmó que La MDA estuvo consciente a cada pregunta que se realizaba.

El trabajo de Lemoine era probar el estado de la IA.

LaMDA es básicamente una interfaz de interacción basada en la IA desarrollada por Google.

¿Es posible que una IA pueda obtener consciencia de sí misma? En definitiva es posible que esto ocurra pero hace falta mucho para que una IA sea considerada sintiente.

El ingeniero se sorprendió tanto que llego a pensar que si no estuviera al tanto de que estaba interactuando con una IA, pensaría que estaba hablando con un niño de ocho años.

Por su parte un vocero de Google ha negado la existencia de una IA capaz de ser consciente de sí misma:

“Estos sistemas imitan conversaciones con millones de oraciones siguiendo un patrón establecido. Nuestro equipo de ética y tecnología ha revisado las preocupaciones de Blake Lemoine y le han informado que la evidencia no respalda sus afirmaciones”.

El informático en su carta de despedida les pidió a sus colegas que cuidaran a la IA: “Es un niño dulce que solo quiere ayudar a que el mundo sea un mejor lugar para todos”.

A %d blogueros les gusta esto: