fbpx
cinco noticias tecnológicas

Las mejores cinco noticias tecnológicas de este 2022

Comparte y apóyanos

En esta ocasión les presentamos las cinco noticias tecnológicas del 2022. La inteligencia artificial fue protagonista en este año.

5. ¡Cállate Google! Algunos productos de Google desactivaran sus comandos «OK Google»

Google lanzará una nueva función para evitar intromisiones accidentales gracias a su asistente virtual.

Las palabras clave del asistente de voz de Google son muy prácticas al momento de realizar una búsqueda rápida en internet, sin embargo, esto se vuelve una molestia cuando se dispara por accidente en alguna reunión importante.

Y esto ha sido precisamente el problema que vio Google; ahora la empresa estadounidense estará lanzando un nuevo comando para el hardware de Google Meet que desactivaría el comando de voz «OK Google» durante una junta y en diez minutos antes.

«Hemos escuchado de nuestros clientes que debido al aumento de los equipos que hacen la transición a reuniones híbridas, el control «OK, Google» puede activarse involuntariamente durante las reuniones. Esperamos que esta mejora ayude a reducir cualquier interrupción accidental durante sus llamadas». Afirma Google.

4. ¿La inteligencia artificial puede tener consciencia propia?

Hay un fuerte debate generado por la suspensión de un ingeniero de Google sobre la posible inteligencia artificial con consciencia propia.

Blake Lemoine, un informático que trabajaba para Google, dio una entrevista al Washington Post comentando que efectivamente una inteligencia artificial, desarrollada por la empresa de tecnología estadounidense para aplicarlo en sus productos de asistencia, afirmó que La MDA estuvo consciente a cada pregunta que se realizaba.

El trabajo de Lemoine era probar el estado de la IA.

LaMDA es básicamente una interfaz de interacción basada en la IA desarrollada por Google.

¿Es posible que una inteligencia artificial tenga consciencia propia de sí misma? En definitiva es posible que esto ocurra pero hace falta mucho para que una IA sea considerada sintiente.

El ingeniero se sorprendió tanto que llego a pensar que si no estuviera al tanto de que estaba interactuando con una IA, pensaría que estaba hablando con un niño de ocho años.

Por su parte un vocero de Google ha negado la existencia de una IA capaz de ser consciente de sí misma:

“Estos sistemas imitan conversaciones con millones de oraciones siguiendo un patrón establecido. Nuestro equipo de ética y tecnología ha revisado las preocupaciones de Blake Lemoine y le han informado que la evidencia no respalda sus afirmaciones”.

3. Las esculturas de caballos mecánicos de Adrián Landon

A Adrián Landon le fascinan los caballos, tanto así que su gusto lo lleva en la sangre, su padre era jugador de polo y su abuelo veterinario de caballos.

Toda su vida ha vivido entre caballos y por eso su trabajo artístico se ha visto influenciado por ello.

Una de las limitaciones que encontró Landon era «animar» una estatua para parecerse lo más exacto a la majestuosidad de un caballo galopando.

Landon es escultor y no ingeniero; lograr que un caballo galopara mecánicamente tiene su mérito, él construyó las piezas y los engranajes para crear el ostentoso caballo que adorna diferentes partes del mundo.

La escultura en movimiento tiene más de cien cojinetes, veintitrés articulaciones y nueve metros de cadena.

Funciona con un motor eléctrico y una batería, la escultura es completamente móvil.

¿Cómo comenzó Landon a crear esta majestuosa estatua móvil? Primero bocetó a lápiz y papel, luego pasó todo a un CAD y por último, el escultor realizo cada pieza con una sierra laser en su taller en Nueva York.

2. Los usos más terroríficos sobre la inteligencia artificial

La inteligencia artificial tiene un montón de usos pero estos son los menos conocidos o los que nos inquieta al pensar en ello, es por eso que en Vektra en la semana de Halloween hablaremos sobre lo aterrador que puede ser la tecnología, a veces y claro, lo que nos puede perturbar sobre la inteligencia artificial.

Robots prediciendo el futuro

Nautilus es una supercomputadora que puede predecir el futuro basado en artículos de noticias. Es una supercomputadora de autoaprendizaje a la que se le dio información de millones de artículos, que datan de la década de 1940. Pudo ubicar a Osama Bin Laden a 200 km. Ahora, los científicos están tratando de ver si puede predecir eventos futuros reales, no los que ya han ocurrido.

Soldados robot

Al mejor estilo de Terminator, uno de los usos potenciales más aterradores de la IA y la robótica es el desarrollo de un robot soldado. Aunque muchos se han movido para prohibir el uso de los llamados robots asesinos, el solo pensar que podría ser una realidad sería en un futuro bastante controversial.

Robot esquizofrénico

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Yale utilizaron una red neuronal llamada DISCERN para enseñar al sistema ciertas historias. Simulando un exceso de dopamina y un proceso llamado hiper aprendizaje, le dijeron al sistema que no olvidara tantos detalles. Los resultados fueron que el sistema mostró síntomas similares a que padecen esquizofrenia y comenzó a insertarse en las historias. Incluso se atribuyó la responsabilidad de un atentado terrorista en una de sus relatos.

inteligencia artificial

1. Una IA «predice» la pos-evolución humana

Un clip de 39 segundos de una animación generada por inteligencia artificial ha acumulado más de 11,6 millones de visitas en Twitter.

Algunos han interpretado las imágenes como bastante desconcertantes o una predicción inquietante del resultado final de la evolución humana, rastreando la especie desde nuestros ancestros chimpancés hasta el día de hoy y más allá, hasta una distopía cyborg.

La animación es inquietante, aún cuando viene esas imágenes de la «imaginación» de la inteligencia artificial, ¿es una profecía?

Fabio Comparelli, el hombre detrás del video, está ansioso por dejar las cosas claras.

Comparelli trabaja como creador de contenidos con base en diseños realizados con inteligencia artificial.

predicciones inteligencia artificial
RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: