fbpx
Jack Dorsey Twitter

Jack Dorsey sobre los archivos de Twitter de Musk: «No hay nada que ocultar»

Comparte y apóyanos

Con información de The Verge.

Una de las noticias relevantes del 2022 fue el supuesto ocultamiento de archivos de los fundadores de Twitter al multimillonario.

Jack Dorsey ha respondido a la supuesta exposición de Elon Musk conocida como «The Twitter Files», y lo ha hecho en un ensayo que afortunadamente no está escrito como un hilo de Twitter.

En él, el cofundador y ex CEO de la red social dice que cree que la compañía no tiene nada que ocultar, al contrario de cómo se han presentado los archivos. También dice que desearía que la información hubiera sido «publicada al estilo de Wikileaks», y pide que Internet no persiga a los empleados de Twitter por desaires percibidos.

Por supuesto, su artículo también promueve su propio protocolo de redes sociales y Bitcoin.

La respuesta de Dorsey se produce después de que Elon Musk haya pasado más de una semana promoviendo cinco publicaciones selectivas de documentos conocidos como Twitter Files, que muestran documentos internos, registros de Slack y correos electrónicos sobre cosas como la eliminación de Donald Trump por parte de Twitter después de los disturbios del 6 de enero, las «listas negras» de moderación y cómo el sitio lidió con las noticias sobre la computadora portátil de Hunter Biden.

Jack Dorsey Twitter

La batalla entre los fundadores de Twitter y Elon Musk

Los hilos, y la promoción de Musk de ellos, han adquirido en gran medida un tono conspirativo, pintando a los viejos líderes y empleados de Twitter como confabulados con el gobierno para silenciar a los usuarios de Twitter.

Dorsey claramente no está de acuerdo, diciendo en su publicación que «se cometieron errores» en Twitter, pero que cree que la compañía «no tenía malas intenciones o agendas ocultas, y todos actuaron de acuerdo con la mejor información que teníamos en ese momento».

La publicación de Dorsey no es completamente sobre Twitter. También lo usa para anunciar que está dando un millón de dólares al año a la aplicación de mensajería cifrada Signal y pide sugerencias sobre otras subvenciones que debería hacer en las áreas de «redes sociales y protocolos de comunicación privados, bitcoin y un sistema operativo móvil solo para la web».

¿En qué trabaja Jack Dorsey cofundador de Twitter?

El propio Dorsey también está trabajando en un protocolo descentralizado de redes sociales llamado Bluesky, que recibe varias menciones en la publicación, junto con las ideas del fundador sobre cómo deberían funcionar las redes sociales (que dice que no pudo implementar en Twitter debido a su condición de empresa pública).

Sus principios implican evitar que los gobiernos y las corporaciones influyan en las conversaciones, asegurarse de que las decisiones de moderación ocurran de manera «localizada» y dejar que las personas elijan sus propios algoritmos de clasificación o decidir (de alguna manera) no usar uno en absoluto.

Una declaración particularmente sorprendente de Dorsey dice que «cualquier contenido producido por alguien para Internet debe ser permanente hasta que el autor original decida eliminarlo», y agregó que «las eliminaciones y suspensiones de contenido no deberían ser posibles».

Admite que esa postura podría crear «problemas significativos» cuando se trata de cosas como «actividad ilegal» (¿qué sucede cuando esta postura choca con alguien que publica material de abuso sexual infantil o pornografía de venganza?), pero dice que lo ideal sería «permitir soluciones mucho mejores que las que tenemos hoy».

RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: