fbpx
inteligencia artificial

Los usos más terroríficos sobre la inteligencia artificial

Comparte y apóyanos

Con información de TechRepublic.

La inteligencia artificial tiene un montón de usos pero estos son los menos conocidos o los que nos inquieta al pensar en ello, es por eso que en Vektra en la semana de Halloween hablaremos sobre lo aterrador que puede ser la tecnología, a veces y claro, lo que nos puede perturbar sobre la inteligencia artificial.

Robots prediciendo el futuro

Nautilus es una supercomputadora que puede predecir el futuro basado en artículos de noticias. Es una supercomputadora de autoaprendizaje a la que se le dio información de millones de artículos, que datan de la década de 1940. Pudo ubicar a Osama Bin Laden a 200 km. Ahora, los científicos están tratando de ver si puede predecir eventos futuros reales, no los que ya han ocurrido.

Soldados robot

Al mejor estilo de Terminator, uno de los usos potenciales más aterradores de la IA y la robótica es el desarrollo de un robot soldado. Aunque muchos se han movido para prohibir el uso de los llamados robots asesinos, el solo pensar que podría ser una realidad sería en un futuro bastante controversial.

Robot esquizofrénico

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Yale utilizaron una red neuronal llamada DISCERN para enseñar al sistema ciertas historias. Simulando un exceso de dopamina y un proceso llamado hiper aprendizaje, le dijeron al sistema que no olvidara tantos detalles. Los resultados fueron que el sistema mostró síntomas similares a que padecen esquizofrenia y comenzó a insertarse en las historias. Incluso se atribuyó la responsabilidad de un atentado terrorista en una de sus relatos.

inteligencia artificial
La inteligencia artificial nos asombra cada vez más, puede trabajar desde la parte del diseño, hasta la creación de edificios.

Crisis económica y fallos sistemáticos

No es ningún secreto que los robots y algoritmos controlan muchos de los principales sistemas financieros y gubernamentales de todo el mundo, como el comercio en Wall Street. Pero, según Roman Yampolskiy, el jefe del Laboratorio de Ciberseguridad de la Universidad de Louisville, las fallas en esos sistemas podrían tener consecuencias desastrosas.

Robots que engañan

En muchos casos, los robots y los sistemas de IA parecen inherentemente confiables – ¿por qué tendrían alguna razón para mentir o engañar a otros? Bueno, ¿Y si estuvieran entrenados para hacer eso? Investigadores de Georgia Tech han utilizado las acciones de ardillas y pájaros para enseñar a los robots cómo esconderse y engañarse unos a otros. Según los informes, el ejército ha mostrado interés en la tecnología.

Supercomputadora con imaginación

Google experimentó con una computadora de autoaprendizaje que tenía una red neuronal simulada. La computadora recibió acceso gratuito a internet. De todos los contenidos de la red, la computadora comenzó a mirar imágenes de gatitos. Incluso desarrolló su propio concepto de cómo es un gatito. Esto muestra cómo la IA humana puede convertirse.

IA comunicándose con IA

El año pasado, la gente quedó cautivada por un video de dos asistentes de Google que hablan y discuten entre ellos. La conversación tampoco fue aburrida, volviéndose filosófica en un momento dado. Discuten sobre cuál es un humano y cuál es una computadora, y uno incluso afirma que es Dios. Si la IA puede hablar y entenderse, eso plantea un problema aterrador para los humanos: ¿Qué pasa si la IA comienza a unirse?

¿Qué pasaría si las dos IAs comenzaran a crear su propio idioma, su propia lengua? ¿Puede pasar algo similar cómo el caso de Facebook?

IA tomando trabajos

Con innovaciones en la funcionalidad de IA, muchos trabajos corren el riesgo de ser automatizados. Si bien la automatización de empleos podría aumentar la eficiencia y la producción para las organizaciones, también generaría un problema de empleabilidad o adaptación a los cambios venideros.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: