fbpx
Starline Google

El proyecto de Google que podría revolucionar las videollamadas en el futuro

Comparte y apóyanos

Con información de The Verge y Entrepreneur.

La pandemia ha cambiado nuestra manera de trabajar, de interactuar y de comunicarnos, esto es en lo que ha trabajado Google.

Starline es un proyecto de Google que consiste en una cabina con video 3D de próxima generación presentado por primera vez en Google I / O 2021.

Técnicamente es una cabina que proyectará a otra cabina en tiempo real, esto da la sensacion de estar hablando con otra persona sentados frente a frente. En un video, Google mostró a familiares y amigos conectándose alegremente entre sí usando Starline, y las recreaciones virtuales parecían notablemente realistas. “ Eso fue alucinante, ” una persona comenta: “He visto mucho, pero nunca he visto esto.»

“Creemos que tenemos un avance en la tecnología de la comunicación que lo hace sentir más cerca y más conectado con personas que podrían estar en cualquier parte del mundo, ” dijo Andrew Nartker, director de gestión de productos para Starline de Google.

Parte de la razón por la que Starline es tan convincente es que se siente que no estas mirando una pantalla, sino una serie de lentes frente a una pantalla o una matriz lenticular.

El principio es similar a las tarjetas holográficas que pueden mostrar una imagen diferente o un efecto 3D cuando las balanceas de un lado a otro. Starline lo lleva un paso más allá al rastrear los ojos de los participantes para saber dónde dirigir las imágenes que le está mostrando. 

La ilusión no era perfecta. Según usuarios que han probado la cabina, pueden detallar de cerca notar que las persona del otro lado de la pantalla es recreada; una cabeza puede no ser perfectamente redonda, por ejemplo, y la parte superior del cabello podría ponerse «algo rara».

Si la persona con la que está hablando se mueve a los límites de lo que Starline estaba reconstruyendo activamente, se pondrán borrosos, se romperán en polígonos deslumbrantes, y eventualmente desaparecer por completo.

Google trabaja con un conjunto de tecnologías que le permiten acoplar la imagen viéndose mas realista a tal punto de creer que está hablando con una persona en carne y hueso.

Lo que esperamos del proyecto

Starline es impresionante, y definitivamente mejoró el chat de video. Se puede ver que es útil para conversaciones individuales, especialmente en lugares como el consultorio de un médico o un entorno de servicio al cliente. Pero Starline claramente tiene algunas limitaciones. El stand de Starline es enorme y está cargado de tecnología presumiblemente costosa.

Aún así, Google está avanzando con Starline expandiendo ligeramente y quién podrá probarlo. Esta semana, la compañía anunció que sería instalación de cabinas Starline para socios empresariales seleccionados. Empresas como Salesforce, WeWork, T-Mobile y Hackensack Meridian Health probarán la tecnología como parte de un programa de acceso temprano.

 «Es una ventana mágica, donde los usuarios pueden hablar, gesticular y hacer contacto visual con otra persona, de tamaño natural y en tres dimensiones… Para hacer posible esta experiencia, estamos aplicando investigación en visión artificial, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También hemos desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin necesidad de anteojos o auriculares adicionales». Comunicó Google en su blog.

“No es un producto en este punto”.

Todavía hay mucho camino por recorrer antes de que Starline esté ampliamente disponible para comprar — si alguna vez lo está. “Es una tecnología de etapa temprana que creemos que es muy emocionante y un gran avance en el espacio, dijo Nartker”. “Pero no es un producto en este momento.”

Tras haber experimentado con las cabinas durante los últimos años, Google ha anunciado que comenzará a colocarlas en las oficinas de algunos de sus socios corporativos como WeWork, T-Mobile, Salesforce y Hackensack Meridian Health para probarlas en entornos laborales reales.

plantillas_personlaizadas

.

A %d blogueros les gusta esto: