¿Puede la inteligencia artificial reemplazar a los humanos para la realización de un comercial?
Aunque existe temor en relación a que los medios generados por inteligencia artificial (IA) se vuelvan indiferenciables de los tradicionales, aún tenemos un largo camino que recorrer.
Tal es el caso de un comercial de cerveza generado por IA que se volvió viral durante el fin de semana, llamado “Synthetic Summer”.
Este video fue creado por Helen Power y Chris Boyle de Privateisland.tv, una productora con sede en Londres, y posiblemente utilizaron el modelo Gen-2 AI de Runway para crearlo.
En el video, ambientado en una fiesta en el patio trasero estadounidense, vemos simulacros de personas festejando y fusionándose con recipientes de cerveza.
El comercial hecho con inteligencia artificial muestra todavía una carencia en esta tecnología
Las imágenes son surrealistas, familiarmente extrañas y alienígenas al mismo tiempo.
Esto se debe a que los generadores de video AI aún son primitivos y los creadores están trabajando con un conjunto mucho más pequeño de material fuente que los modelos de síntesis de IA de imágenes fijas, y los modelos son dramáticamente más costosos de ejecutar.
También se menciona que Privateisland.tv generó los clips y seleccionó los mejores para armar la secuencia, agregando música y efectos de sonido.
Además, se destaca que otro comercial generado en gran parte por inteligencia artificial para un restaurante ficticio llamado “Pepperoni Hug Spot” incluye videoclips distorsionados de personas comiendo pizza generados por el modelo Gen-2 de Runway.
A pesar de que los materiales audiovisuales fueron iniciados y ensamblados por humanos, se destaca que la IA generativa todavía le falta pulir ciertos detalles antes de que pueda deslumbrar de forma autónoma a las masas.
La gente todavía está detrás del volante de estas obras alienígenas, y de eso, potencialmente podemos tomar una apariencia de comodidad.
En cuanto a la generación de medios por IA ha avanzado, aún no hemos llegado al punto en el que estos sean indistinguibles de los tradicionales.
El ejemplo presentado de un comercial de cerveza generado por IA muestra que, aunque se pueden crear imágenes surrealistas, todavía se requiere la intervención humana para generar y ensamblar los clips.
Con información de Ars Technica.
More Stories
Robots y reciclaje: Amp Robotics recauda US$91 millones
Sony revive la nostalgia: La pantalla de inicio original llega a PS5
Sora de OpenAI está bajo controversia por filtración