fbpx
Zuckerberg_metaverso

El miedo de Mark Zuckerberg, el metaverso ha perdido más de la mitad de su patrimonio y podría fracasar

Comparte y apóyanos

Con información de The New York Times.

Escepticismo, confusión y frustración. Con todos sus problemas ¿el metaverso de Mark Zuckerberg podría no ser una realidad?

En octubre pasado, cuando Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunció que la compañía cambiaría su nombre a Meta y se convertiría en una compañía del metaverso esbozó una visión de un futuro utópico con muchos años de descanso en el que miles de millones de personas habitarían entornos digitales inmersivos durante horas, trabajando, socializando y jugando dentro de mundos virtuales y aumentados.

En el año transcurrido desde entonces, Meta gastó miles de millones de dólares y asignó a miles de empleados para hacer factible el sueño del Sr. Zuckerberg.

Pero los esfuerzos de Meta han tenido un comienzo difícil.

El juego insignia de realidad virtual de la compañía, Horizon Worlds, sigue siendo defectuoso e impopular, lo que lleva a Meta a establecer un bloqueo de calidad. Durante el resto del año mientras se vuelve a configurar la aplicación.

Algunos empleados de Meta se han quejado de los frecuentes cambios de estrategia que parecen vinculados a los caprichos de Zuckerberg en lugar de un plan coherente.

Y los ejecutivos de Meta han criticado la estrategia del metaverso de la compañía, un líder de alto rango se queja de que la cantidad de dinero que la compañía había gastado en proyectos no probados lo puso “ enfermo del estómago. ”

La lucha de la compañía para remodelar el negocio se describió en entrevistas con más de una docena de empleados actuales y anteriores de Meta y comunicaciones internas obtenidas por The New York Times. La gente habló bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre asuntos internos.

El martes, se espera que Meta presente un nuevo auricular V.R. en una conferencia de desarrolladores, junto con otras nuevas características. Las apuestas son altas para la compañía, que está compitiendo para transformarse para compensar los descensos en otras partes de su negocio.

TikTok está desviando a los usuarios más jóvenes de Facebook e Instagram, los dos grandes generadores de dinero de Meta, y Apple realizó cambios en la privacidad de su sistema operativo móvil que le han costado a Meta miles de millones de dólares en ingresos publicitarios.

Zuckerberg metaverso
A Zuckerberg se le ha dificultado su proyecto del Metaverso y muchas personas, incluidos sus empleados se muestran incrédulos con la idea.

Presiones internas dentro de Meta

El precio de las acciones de la compañía ha caído casi un 60 por ciento en el último año, un reflejo no solo de una turbulencia más amplia del mercado, pero de algunos inversores ’ escepticismo de que el metaverso será muy lucrativo en el corto plazo.

“ Las presiones que enfrenta el negocio de Meta en 2022 son agudas, significativas y no relacionadas con el metaverso, ” dijo Matthew Ball, un inversor y experto en metaversos cuyo consejo ha buscado el CEO de Meta.

A medida que crece la presión, Zuckerberg ha enviado un mensaje claro a los empleados de Meta: suban a bordo o salgan.

En una reunión de junio informada por primera vez por Reuters, el multimillonario señaló que “probablemente haya un grupo de personas en la compañía que no deberían estar aquí” y que estaría “aumentando el calor” en expectativas y metas, según copias de sus comentarios que fueron compartidos con The Times. Desde entonces, la compañía ha congelado la mayoría de las contrataciones, presupuestos reducidos y Zuckerberg pidió a los gerentes que comiencen a identificar empleados de bajo rendimiento.

Si o si los empleados de Meta deben usar sus recursos

Ante posibles despidos, algunos empleados de Meta han comenzado a transmitir más entusiasmo por el metaverso. Más equipos han estado realizando reuniones dentro de Horizon Workrooms en los últimos meses, dijeron varios empleados.

Pero la transición ha sido difícil. A principios de este año, Bosworth (director de tecnología de Meta) intentó dirigir una reunión de personal dentro de Horizon Workrooms, según un empleado que estaba presente.

La reunión se vio frustrada por problemas técnicos y el equipo terminó usando Zoom, dijo el empleado.

plantillas_personlaizadas
A %d blogueros les gusta esto: