Meta ha revelado Orion, sus primeras gafas de realidad aumentada (RA), diseñadas para unir el mundo físico y virtual de manera más fluida.
Con un enfoque en simplificar la interacción humana y digital, Orion, anteriormente llamado Proyecto Nazare busca que las personas estén presentes en el mundo físico mientras disfrutan de la información y experiencias digitales a su alrededor, sin perder el contacto con su entorno.
La simplicidad en unas gafas de realidad aumentada
Orion ofrece tres características clave que lo destacan como el próximo gran hito en la informática orientada al ser humano:
- Experiencias digitales ilimitadas: Las gafas Orion permiten proyectar contenido en 2D y 3D sobre el mundo físico, superando las restricciones de una pantalla de teléfono. Esto abre un abanico de posibilidades, desde ver múltiples ventanas de trabajo hasta disfrutar de entretenimiento inmersivo en cualquier lugar.
- IA contextual: La inteligencia artificial integrada no solo responde a comandos, sino que puede anticipar y asistir al usuario de manera proactiva, comprendiendo el entorno que lo rodea. Orion se convierte en un asistente personal constante, siempre listo para ayudar con tareas cotidianas.
- Diseño liviano y funcional: Estas gafas son cómodas para el uso diario, tanto en interiores como en exteriores, permitiendo ver claramente las expresiones faciales de los demás. Así, ofrecen una interacción más humana y cercana en comparación con otros dispositivos más invasivos.
La evolución de las gafas inteligentes de Meta: Orion
Orion, por otro lado, combina lo mejor de ambas tecnologías: pantallas holográficas avanzadas, IA personalizada y un diseño práctico y moderno.
Innovadora pantalla en un diseño compacto
Lo novedoso presentado por Meta, Orion, radica en su miniaturización.
Meta ha integrado tecnología avanzada en unas gafas ligeras y elegantes.
Ofreciendo un amplio campo de visión, generando experiencias inmersivas como hologramas de personas en tamaño real y contenido que se mezcla de manera natural con el mundo físico.
Lo que vendrá en Meta con la llegada de Orion
Meta seguirá refinando el diseño de Orion, enfocándose en mejorar la calidad de la pantalla para ofrecer imágenes aún más nítidas.
Asimismo, optimizará el factor de forma para hacerlo más pequeño, ligero y accesible para todos.
En los próximos años, es probable que veamos nuevos dispositivos derivados de Orion que llevarán la realidad aumentada a otro nivel.
Con información de Meta.
More Stories
Grabación de juegos de Steam: Ahora disponible para todos
OpenAI apuesta por la robótica con nuevo fichaje de Orion de Meta
Refuerce la seguridad de Gmail con la Protección Avanzada