Con información de La Vanguardia y TyC Sports
Hoy Google homenajea con su icónico Doodle al creador del padre del sintetizador moderno, el mezcla-trautonio.
Oskar Sala fue un inventor, físico y compositor de música electrónica alemán, es conocido por crear al padre del sintetizador moderno: El mezcla-trautonio. Este producía efectos de sonido para cine, radio y televisión.
Sus primeros acercamientos con la música lo tuvo a los 14 años cuando comenzó a crear composiciones y canciones para instrumentos como el violín y el piano.
Cuando consiguió crear el mezcla-trautonio quedo fascinado por un instrumento anterior, el trautonio, donde “sustraía” aquellos armónicos que no dan lugar al sonido pretendido; este en apariencia se asemejaba a un piano. La misión de Sala era dominar y desarrollar aun más al trautonio, lo que inspiró sus estudios de física en la escuela.
Gracias a su profesión como ingeniero electrónico, creó música que diferenció y fue pionera en su época. El avance del mezcla-trautonio fue único y era capaz de reproducir varios sonidos y voces simultáneamente..
El trabajo del alemán ha llegado hasta las actuales generaciones, debido a sus esfuerzos en la música electrónica se ha abierto un campo en donde se estudia la secuencia de notas que resulta de invertir los intervalos de la serie de sobretonos, los subarmónicos.
Toda su carrera puede verse en el Museo Alemán de Tecnología Contemporánea.
More Stories
Usuarios de iPhone no quieren actualizar hasta que Musi regrese
Apple implementa función de seguridad que reinicia los iPhones
Meta enfrentará juicio de la FTC que podría separar Instagram y WhatsApp