Categorías
Transformación Digital

Después de una revisión temporal, Microsoft planea bloquear las macros de Office de forma predeterminada

Microsoft realizará los respectivos cambios por motivos de seguridad.

Con información de The Verge

Microsoft realizará los respectivos cambios por motivos de seguridad.

El gigante tecnológico Microsoft planea bloquear las macros de todas las aplicaciones de Office pero revirtió estos cambios, esto se debe a que los usuarios de Office se les dificultaba desbloquear las macros predeterminadas.

«Tras los comentarios de los usuarios, hemos revertido este cambio temporalmente mientras realizamos algunos cambios adicionales para mejorar la usabilidad» comentó Kellie Eickmeyer gerente de producto de Microsoft;  «Este es un cambio temporal, y estamos totalmente comprometidos a hacer el cambio predeterminado para todos los usuarios».

Las macros por defecto estarían bloqueadas en junio pero Microsoft revirtió esta decisión desde el 30 de junio

Microsoft aun no ha revelado los cambios que implementara para la mejora de su usabilidad; originalmente la compañía elaboro una serie de pasos en la que el usuario deba seguir para desbloquear la opción predeterminada en la parte de las propiedades de un archivo.

A la empresa de tecnología no la quedado de otra más que acceder a las peticiones de las personas que cuentan con alguna dificultad para deshabilitar esta opción predeterminada.

La idea original era presionar el botón de habilitación dentro de un banner en la parte superior de los archivos, este paso lograba enviar a una página de soporte donde Microsoft daría un instructivo paso a paso para desbloquear las macros por archivo.

La decisión de Microsoft de bloquear las macros se debe a que los hackers usaban este tipo de sistema para difundir macros maliciosos dentro de archivos de Office, por lo que las personas estuvieron agradecidas de encontrar estos componentes bloqueados predeterminadamente.

Por Carmen Gil

Blogger | egirl | Tecnología-geek-marketing | Opinión impopular-hacks-digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.