septiembre 7, 2024

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Producción muscular: Creación de criaturas de Atsushi Yasuoka

Atsushi Yasuoka
El artista Atsushi Yasuoka, con 15 años de experiencia en la industria, cuenta con un curso para producción muscular de animales y monstruos.

El artista de efectos 3D Atsushi Yasuoka, con 15 años de experiencia como profesional independiente en la industria cinematográfica y de videojuegos, fundó NORIBOS Inc. en 2015 para perseguir su visión creativa.

Tras un año en UNFILM Co., Ltd., creó Creature Studio en 2023.

Yasuoka desarrolló un curso único que utiliza animales como herramienta didáctica para enseñar desde el modelado óseo hasta la simulación de la fascia y la piel. Comienza con el modelado óseo, destacando su importancia en la reproducción natural de movimientos y posturas animales.

Simulación muscular para movimientos realistas

La simulación muscular, otro componente crucial, permite reproducir la contracción y el estiramiento muscular, dando vida a movimientos más realistas.

Yasuoka, reconocido por su enfoque poco común, va más allá al incluir simulaciones de fascia y piel.

Atsushi Yasuoka

Detalles cruciales

La fascia, una delgada membrana que envuelve los músculos, impacta la forma y movimiento de estos.

La piel, determinante para la apariencia de un animal, contribuye a la creación de personajes realistas al reproducir texturas y expresiones faciales.

Metodología de Yasuoka: Modelado práctico y simulación

Atsushi Yasuoka explica minuciosamente cómo combina estos elementos para modelar animales. Además, ofrece formación práctica, involucrándose activamente en el modelado y la simulación.

Unity adquiere Ziva Dynamics

Unity adquirió Ziva Dynamics, líder en simulación y deformación avanzadas, aprendizaje automático y creación de personajes en tiempo real.