septiembre 7, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

- Inicio » RealityCapture 1.3: Mejoras relevantes en fotogrametría

RealityCapture 1.3: Mejoras relevantes en fotogrametría

RealityCapture
RealityCapture 1.3 está disponible, ayudando a obtener una mejora en herramientas para fotogrametría, técnica para analizar un objeto.

RealityCapture 1.3 está disponible, ayudando a obtener una mejora en herramientas para fotogrametría, la técnica empleada para analizar con precisión la forma, dimensiones y ubicación espacial de un objeto utilizando medidas tomadas a partir de una o varias fotografías del mismo.

Tanto si son profesionales experimentados como para apasionados por la fotogrametría, esta versión hará el trabajo más sencillo.

Reconstrucción y texturizado de modelos más rápidos

Ya reconocida como una de las soluciones de fotogrametría más rápidas del mercado, RealityCapture 1.3, adquirida por Epic Games, dio un importante paso en términos de velocidad y rendimiento.

La mejora clave viene en forma de una reconstrucción más rápida del modelo, hasta dos veces más rápida dependiendo del tamaño de la forma, mientras que el texturizado es ahora hasta tres veces más rápido que en la versión anterior.

Generación de modelos mejorada

En esta versión, RealityCapture maximizó el flujo de trabajo para generar modelos de alta poligonización limpios y texturizados, así como modelos simplificados de baja poligonización con mapas difusos y normales a través de la automatización de cada labor.

RealityCapture

Desenvoltura y texturizado UV a base de mosaico (experimental)

El proceso de fotogrametría suele autogenerar un gran número, incluso miles, de islas UV separadas, que luego deben optimizarse si el modelo se va a utilizar para juegos u otras aplicaciones en tiempo real.

RealityCapture 1.3 trae un nuevo proceso experimental de desenvoltura UV basado en mosaicos que da como resultado menos islas UV, lo que podría ahorrar tiempo en el futuro.

Carga directa a Nira

Para todos los arquitectos, ingenieros u otras personas que trabajan regularmente con modelos realmente grandes, es posible que ya estén familiarizados con Nira, una plataforma capaz de renderizar activos 3D masivos en tiempo real para una revisión interactiva y colaborativa basada en la web en cualquier dispositivo.

En RealityCapture 1.3, puede cargar directamente sus modelos en su cuenta de Nira, complementando dicho soporte existente para compartir también en Sketchfab y Cesium.

Integración con Epic Games

Bajo el respaldo de Epic Games, se espera que la tecnología de Capturing Reality, líder en su campo, se integre de manera más estrecha con el ecosistema de Unreal Engine, facilitando aún más a los desarrolladores la creación de modelos 3D fotorrealistas en instantes.

Epic Games y Capturing Reality están comprometidos a hacer que la fotogrametría sea más accesible y asequible para todos.

Con una misión compartida de ofrecer la solución de fotogrametría más potente y fácil de usar del mercado, Epic Games y Capturing Reality están listos para impulsar juntos la industria de la fotogrametría.

Con información de Epic Games.