septiembre 7, 2024

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Actualizaciones en Shader Graph: 2022 LTS

Shader Graph
Shader Graph transforma la creación de sombreadores concediendo a los artistas y desarrolladores diseñarlos visualmente.

Shader Graph transforma la creación de sombreadores concediendo a los artistas y desarrolladores diseñarlos visualmente y ver los resultados en tiempo real.

La actualización basada en nodos facilita la experimentación y la implementación de efectos complejos sin necesidad de escribir código, simplemente conectando los mencionados nodos.

Nuevas muestras

Con el lanzamiento de las nuevas muestras en 2022 LTS y la vista previa de Unity 6 (2023.3), el equipo de Shader Graph busca ampliar las posibilidades creativas, ofreciendo ejemplos prácticos para lograr efectos avanzados.

Estos ejemplos son una respuesta directa a la demanda de soluciones más accesibles para implementar efectos visuales, con la intención de hacer más sencillo para los creadores el alcanzar sus visiones artísticas.

Características y efectos

El conjunto de muestras incluye más de 30 ejemplos diferentes, destacando técnicas como el mapeo de paralaje, mapeo de cubos interiores, y iluminación personalizada.

Cada ejemplo, encapsulado en subgrafos, demuestra cómo crear efectos específicos de manera eficiente, permitiendo una fácil integración en proyectos propios.

Shader Graph

¿Qué se podrá encontrar en Shader Graph?

  • Máscaras de Mezcla y Bifurcación Condicional: Incluyen subgrafos para combinación de texturas y ejemplos de cómo diferenciar el renderizado según la canalización o calidad seleccionada.
  • Interpolador Personalizado y Iluminación Personalizada: Ofrecen métodos para optimizar el rendimiento y personalizar la apariencia visual de los proyectos.
  • Mapeo de Detalles y Ruido Procedimental: Presentan técnicas para añadir detalles y patrones sin aumentar el costo computacional.
  • Proyección UV y Animación de Vértices: Exploran la manipulación de coordenadas UV para efectos visuales complejos y animaciones dinámicas de objetos dentro de Shader Graph.

Las muestras no solo revelan la flexibilidad y potencia de Shader Graph para la creación de sombreadores personalizados, en consecuencia abre la oportunidad de realizar una inmersión desde Unity, posibilitando a artistas y desarrolladores ceraciones impresionantes , haciendo la tecnología más accesible y estimulando la innovación en la visualización de proyectos en Unity.