El desarrollo de sistemas realistas de agua en entornos 3D ha sido un desafío constante para los artistas digitales, pero Turbulent llegó para simplificar este proceso.
Este sistema permite crear agua de alta calidad a partir de geometrías simples, sin la necesidad de simulaciones o nodos de geometría complejos, lo que reduce considerablemente los tiempos de renderizado y mejora el rendimiento de la ventana gráfica.
¿Cómo funciona Turbulent?
Turbulent es un conjunto de nodos de sombreado diseñados tanto para el agua como para los objetos del suelo.
Los nodos generan efectos realistas de humedad en el suelo y agua facetada que se adapta a la topografía subyacente, brindando un resultado visual vibrante y dinámico sin necesidad de procesos pesados de simulación.
El complemento Turbulent Manager
Aparte de los nodos de sombreado, Turbulent incluye el Turbulent Manager, un complemento que simplifica la configuración y el horneado de los mapas de textura necesarios.
Este plugin agiliza el flujo de trabajo, permitiendo a los usuarios crear escenarios realistas de agua en cuestión de minutos.
Instrucciones de instalación
- En Blender, pulsen en Editar y seleccione Preferencias.
- En la pestaña Complementos, hagan clic en Instalar.
- Busquen el archivo
turbulent_manager.py
y seleccionen Instalar. - Habiliten el complemento y aparecerá en la pestaña Materiales.
Agregando el sistema a cualquier escena
- Aplica cualquier escala y rotación a cualquier objeto de agua.
- En el Administrador, seleccionen Importar Turbulent y carguen el archivo
.blend
. - Ajusta el Ground Data Plane a la geometría del suelo, y sigan el flujo para hornear los datos de suelo y agua.
Con Turbulent, los artistas 3D pueden ahorrar tiempo y recursos sin comprometer la calidad visual, todo desde un entorno amigable desde Blender.
Para obtener la herramienta, pueden visitar este enlace.
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