Un reciente progreso en Unreal Engine permite que una mochila digital se ajuste de manera realista a los movimientos del hombro de un personaje 3D.
Este innovador equipo de mochila fue diseñado por Jacky Coh, animador de juegos de Remedy Entertainment, como parte de un proyecto personal en desarrollo (WIP).
Utilizando la plataforma de control de Unreal Engine, Coh ha logrado crear una configuración procedimental avanzada que no solo mejora la animación, sino que también agiliza el trabajo de los animadores.
Control Rig de Unreal Engine 5 como motor central
La animación de la mochila está controlada por el Control Rig de Unreal Engine 5, una potente herramienta que permite manipular y animar personajes directamente dentro del motor.
Según Jacky, la clave está en el uso de puntos anclados a los hombros del personaje digital, lo que permite mover varios huesos para las correas de la mochila de manera fluida.
Aparte, gracias a la técnica de interpolación de resorte, se puede añadir acción de seguimiento y superposición en la mochila, mejorando aún más el realismo.
Desafíos y optimizaciones futuras
Aunque la configuración actual elimina la necesidad de ajustar manualmente la mochila, Jacky Coh menciona que aún existen desafíos por resolver, como el estiramiento visible de las correas durante ciertos movimientos.
Sin embargo, este detalle está en su lista de mejoras para próximas versiones.
La flexibilidad de esta técnica la convierte en una opción ideal para cualquier personaje esquelético, permitiendo incluso animaciones específicas como quitarse la mochila.
Una nueva forma de animación en 3D
Este proyecto ofrece transformar la forma en que se maneja la animación de accesorios en personajes 3D, optimizando tiempos y garantiza mayor realismo.
Con información de 80lv.
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