febrero 22, 2025

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Herramientas gratuitas de Houdini en Project Grot de SideFX

Project Grot
El Project Grot es una demostración técnica interna de SideFX diseñada para mostrar el potencial de la generación procedimental.

Lanzado en la temporada pasada, el Project Grot es una demostración técnica interna de SideFX diseñada para mostrar el potencial de la generación procedimental en el desarrollo de juegos.

Su escena central es una antigua cueva iluminada por lava fundida, transportando al espectador a un mundo fantástico.

SideFX ha comenzado a liberar herramientas personalizadas de Houdini creadas para este proyecto, acompañadas de tutoriales que explican las técnicas de producción utilizadas.

Las herramientas permiten comprender cómo Houdini y Unreal Engine 5 pueden trabajar juntos para generar entornos ricos en detalles y altamente personalizables.

Herramientas procedimentales disponibles

Hasta el momento, dos herramientas procedimentales han sido puestas a disposición del público:

  • Generador de ruinas procedimentales: Permite la creación de estructuras arquitectónicas desgastadas y en decadencia, ideales para escenarios de exploración.
  • Generador de carne procedimental: Diseñado para generar estructuras orgánicas y carnosas, agregando un toque inquietante y detallado a los entornos.

Ambas herramientas están disponibles de forma gratuita en formatos .hip y .hda de Houdini, compatibles con Unreal Engine y otras aplicaciones DCC.

Project Grot

Talleres y tutoriales

Para ayudar a los desarrolladores a aprovechar estas herramientas, SideFX preparó una serie de tutoriales detallados que explican su funcionamiento y aplicación:

Tutorial de procesamiento de carne

  • Autor: Julian Bragagna
  • Contenido: Explica cómo desarrollar herramientas en Houdini para generar estructuras orgánicas detalladas y realistas en Unreal Engine.
  • Duración: Seis capítulos con enfoque práctico.

Tutorial de ruinas procedimentales

  • Autor: Julian Bragagna
  • Contenido: Enseña a crear una herramienta procedimental que transforma un diseño básico en una malla de alta calidad optimizada para Unreal Engine.
  • Objetivo: Facilitar la iteración y optimización de entornos con rapidez.

Taller de terreno de lava

  • Autor: Simon Verstraete
  • Contenido: Uso de herramientas de Houdini para modelar terrenos volcánicos, incluyendo la creación de campos de altura y lava realista.

El proyecto y su impacto en la generación procedimental

Project Grot de SideFX demuestra cómo la generación procedimental puede transformar el desarrollo de juegos, brindando herramientas versátiles para la creación de entornos complejos.

Gracias a la integración con Houdini y Unreal Engine 5, los desarrolladores pueden experimentar con la creación de mundos dinámicos de manera más efectiva y creativa.

Con información de 80lv.