fbpx
TikTok se asemeja a YouTube ahora

¿TikTok se asemeja a YouTube? esta es su nueva función

Comparte y apóyanos

Con información de Business Insider y The Verge.

Ahora la plataforma china de videos TikTok se asemeja a YouTube y mejora su algoritmo para que los usuarios puedan tener contenido personalizado dentro de su plataforma.

Ya vimos la función de «no me interesa» cuando se presiona un video y en las opciones está dicha opción aparece, ahora TikTok ha añadido una nueva función: El «dislike» de comentarios, tal y como funciona YouTube, la plataforma de videos más longeva y popular mundialmente conocida. TikTok se asemeja a lo que fue YouTube hace no mucho.

Y así como sucedía en YouTube, según la plataforma de videos para no promover los ataques a otros creadores de contenido, esta terminó por sepultar la función de «dislike» sin mostrar el número que este contenga, todavía sigue apareciendo el contador de likes y dislikes en los comentarios.

Al principio de este año se lanzó la versión beta de esta función, actualmente ya es oficial dentro de TikTok.

TikTok se asemeja a YouTube
El cambio en el algoritmo se debe principalmente a fomentar el uso adecuado dentro de la red social de videos cortos.

El propósito de estos botones de «dislike» para comentarios es precisar a la IA que interacciones son inapropiadas o irrelevantes.

Si por ejemplo algún creador de contenido recibe tanto sus videos como «no me gusta» en comentarios de forma masiva, su cuenta puede verse afectada y eliminarse permanentemente de TikTok.

En el informe de transparencia de hoy, TikTok dice que eliminó más de 85 millones de videos entre octubre y diciembre de 2021 por violaciones a las normas comunitarias, alrededor de un 1% de todos los videos subidos a la aplicación.

Cómo darle «no me gusta» a un video de TikTok

1. Toque un video prolongadamente.

2. Después debe aparecer un menú que muestre las opciones para «Guardar video», «Agregar a favoritos», «Informar» o «No interesado.» Esta opcion es señalada con un corazón roto.

3. Si desea marcar que no le gusta este video específico, toque No interesado. Sin embargo, puede ampliar sus disgustos tocando Más.

4. Después de tocar Más, obtendrá otro menú que le dará la opción de Esconde videos de este usuario Esconde videos con este sonido. Esto último puede ser útil si hay una canción viral o audio que a todos les gusta, excepto a usted.