fbpx

La Web3 va a ser la tecnología favorita de los jugadores para trabajar

Comparte y apóyanos

Con información de Analytics insoght.

Web3 será la tecnología favorita de los jugadores, ya que revolucionará la industria del juego

La Web3, también conocida como la web descentralizada, es actualmente uno de los temas más discutidos dentro de los círculos tecnológicos.

En pocas palabras, Web3 presenta un ecosistema de Internet transparente basado en tres fundamentos principales:

La cadena de bloques que aloja todos los datos sobre la propiedad de activos y las transacciones históricas, los contratos inteligentes que actúan como intermediarios a través de la lógica de aplicación precodificada y los activos digitales que pueden representar valor dentro o fuera de la cadena. 

Web3 va a ser la tecnología favorita de los jugadores para trabajar.

Aunque todavía en sus primeras etapas, la innovación en Web3 está sucediendo a un ritmo más rápido en comparación con otros nichos tecnológicos.

Primero fue la criptomanía que vio a las principales monedas como Bitcoin y Ethereum ganar popularidad masiva. Luego vino Finanzas Descentralizadas (DeFi), un nicho relativamente nuevo diseñado para descentralizar los servicios financieros.

Actualmente, más de 42 mil millones de dólares están bloqueados en varios protocolos DeFi.

La firma de entretenimiento Blockchain Coda Labs encargó una encuesta dirigida a los desarrolladores de juegos para echar un vistazo a sus pensamientos sobre Web3.

Los investigadores encontraron que la mayoría de los encuestados cree que los juegos Web3 están en camino a sus empresas, y el 75% espera trabajar en proyectos Web3 en el futuro.

Aparte de esto, más de la mitad de los participantes de la encuesta creen que Web3 revolucionará la industria del juego.

El cuarenta por ciento anticipa que la implementación de Web3 traerá más usuarios nuevos, mientras que el 36% cree que la integración de Web3 permitirá que los juegos retengan mejor a los usuarios.

Sekip Can Gökalp, fundador y CEO de Coda Labs, comentó sobre los resultados de la encuesta, señalando que si bien se está debatiendo el potencial de los juegos Web3, la ventaja para los desarrolladores es obvia.

Explicó: «Esta encuesta muestra que la mayoría de los desarrolladores ya se han sumergido en el desarrollo de juegos Web3, impulsados por beneficios como fondos adicionales, nuevas fuentes de ingresos y retención de jugadores».

La Web3 tecnología
Axie Infinity es uno de los juegos más representativos de lo que es la Web3.

Cambiando la dinámica de la industria del juego con la Web3

Y ahora al impacto fundamental de la tecnología de la Web3 como un espacio próximo generalmente ha cambiado la naturaleza de las infraestructuras de juego en gran medida.

Atrás quedaron los días en que los editores de juegos se embolsaban todas las ganancias; en los juegos Web3, incluso los jugadores son incentivados a través de recompensas del ecosistema que pueden monetizarse a través de los mercados NFT.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente? Tomemos el ejemplo de Axie Infinity, un juego Web3 que saltó a la popularidad en el apogeo de la pandemia de covid.

El juego simplemente implica comprar lindos monstruos NFT y enfrentarlos entre sí, los jugadores que ganan ganan tokens Smooth Love Portion (SLP) que se pueden intercambiar por dinero en varios intercambios.

Si bien los rendimientos de los tokens SLP han disminuido desde entonces dadas las difíciles condiciones del mercado, Axie Infinity se ha convertido en una fuente de sustento para los jugadores en países en desarrollo como Filipinas.

Lo que es más interesante es que el ecosistema de juegos Web3 ahora es mucho más grande, con juegos de cartas populares como Splinterlands y Sorare.

En cuanto a la intersección entre los juegos tradicionales y Web3, ha habido un creciente interés de los editores de juegos tradicionales, incluidos aquellos que inicialmente se mostraron reacios a acomodar las infraestructuras Web3.

Por ejemplo, las tiendas de juegos Epic declararon recientemente que permitiría a otros productores implementar juegos NFT siempre que cumplan con las regulaciones.

RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: