diciembre 8, 2024

VEKTRA 374

Sitio web de animación 3D, inteligencia artificial, robótica y tecnología

Tiburón robot recoge 21.000 botellas de plástico al día

Este tiburón robot recoge basura en un recorrido de 5 Km sin necesidad de recargar.

Este tiburón robot recoge basura en un recorrido de 5 Km sin necesidad de recargar.

El WasteShark es un robot autónomo eléctrico desarrollado por la compañía holandesa RanMarine Technology, que utiliza la tecnología para recolectar basura de los cuerpos de agua en todo el mundo.

El robot funciona mediante una batería eléctrica que le permite desplazarse hasta 5 km en una sola carga y recolectar alrededor de 500 kg de desechos.

Una vez que el robot ha recolectado la basura, la lleva de vuelta a la orilla para ser clasificada y reciclada o desechada adecuadamente.

Garantizar que los envases nunca se conviertan en residuos es una parte fundamental de nuestra visión, y estamos entusiasmados de traer la brillantemente innovadora tecnología WasteShark a Londres en asociación con el equipo de Canary Wharf Group para ayudar a abordar la contaminación plástica de esta manera revolucionaria”, comenta Steve Potts, director general de Britvic.

El WasteShark es capaz de recolectar una amplia variedad de residuos, desde plásticos y botellas hasta aceites y combustibles. Debido a su capacidad de navegación autónoma, el robot puede llegar a áreas que son difíciles de alcanzar para los barcos y otros equipos de limpieza.

Además, el WasteShark también está equipado con tecnología de mapeo y monitoreo para rastrear la calidad del agua y detectar posibles problemas ambientales.

Foto tomada de ambiente plástico

Lo que puede hacer el tiburón robot

El tiburón robot se desplegó en Canary Wharf de Londres esta semana como parte de un proyecto para limpiar el área y convertirla en un entorno más saludable y biodiverso.

La basura y los desechos que se acumulan en los cuerpos de agua pueden causar problemas ambientales y la muerte de la vida marina.

Al recolectar y desechar adecuadamente estos residuos, se pueden prevenir estos problemas mejorando la salud general de rios, quebradas, entre otros

La tecnología del WasteShark es aún relativamente nueva, pero ha demostrado ser prometedora en la lucha contra la contaminación del agua.

Con la expansión de esta tecnología y la creciente conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente, este tiburón robot tiene el potencial limpiar la contaminación difícil de alcanzar y generar un impacto significativo en la conservación del medio ambiente.

Con información de Euro News.