septiembre 7, 2024

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Tras bastidores de AIKODE: La programación de personajes y el intrigante efecto de escaneo

AIKODE
AIKODE es un juego que ha captado la atención de la comunidad de desarrollo de videojuegos debido a su enfoque único y calidad visual.

AIKODE es un juego que ha captado la atención de la comunidad de desarrollo de videojuegos debido a su enfoque único y su impresionante calidad visual.

ACE, el desarrollador en solitario detrás de AIKODE, ha estado trabajando arduamente para llevar su visión a la vida y nos ofrece su percepción frente a los desafíos y soluciones que ha encontrado en su viaje.

El creador de AIKODE, se sumerge en los detalles para proporcionarnos sus conclusiones más profundas de cómo ha programado el comportamiento de los personajes no jugables (NPC) y ha generado el intrigante efecto de escaneo que se ha mostrado recientemente en el juego.

Además, comparte algunas reflexiones sobre las barreras de entrada en el desarrollo de juegos y su experiencia al combinar herramientas como Blender y Unreal Engine.

Uno de los aspectos destacados de la discusión de ACE es cómo ha dado forma al comportamiento de los personajes en AIKODE.

Para los personajes principales del juego, ACE utiliza una técnica llamada “movimiento de raíz”, que le da a los animadores un mayor control y precisión sobre la locomoción de los personajes y sus interacciones con el entorno.

También utiliza animación de fotogramas clave en Blender y el sistema AnimGraph en Unreal Engine para crear movimientos complejos y lógica de animación.

Para los NPC en AIKODE, el desarrollador utiliza una amalgama de aplicaciones, incluyendo Blueprints y el sistema de IA masiva plug-in para crear comportamientos de enemigos principales.

Para las multitudes de NPC que pueblan las ciudades del juego, ACE se basa en el sistema de IA masiva plug-in y su propio sistema de aleatorización de NPC para crear NPCs diversos y únicos.

AIKODE un juego RPG realizado por una sola persona

ACE explica cómo modela entornos en Blender y luego los importa a Unreal Engine, mezclando varios programas y software para lograr un flujo de trabajo fluido.

Finalmente, detalla la configuración del efecto de escaneo en AIKODE, incluyendo el perfeccionamiento de un sombreador de posprocesamiento que modifica la apariencia de los objetos en función de la máscara de escaneo.

Este efecto de escaneo agrega un elemento interactivo y dinámico al juego, lo que permite a los jugadores descubrir información oculta y detalles en el mundo del juego.

El autor de AIKODE nos proporciona una mirada de los aspectos técnicos y creativos detrás del desarrollo del videojuego, destacando cómo ha dado forma al comportamiento de los personajes, combinado herramientas que se creían incompatibles y configurado un efecto de escaneo único.

Su experiencia y conocimientos son valiosos para cualquier persona interesada en la creación de juegos y de mundos virtuales inmersivos.