diciembre 26, 2024

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Agua realista en Three.js: Gotas y cáusticas dinámicas

Agua Three.js
Anderson Mancini, desarrollador creativo brasileño, presenta un proyecto llamativo que amplía los límites del realismo del agua en Three.js.

Anderson Mancini, desarrollador creativo brasileño, presenta un proyecto llamativo que amplía los límites del realismo del agua en Three.js.

Utilizando React Three Fiber, Mancini ha logrado recrear agua con efectos visuales vistosos, incluyendo cáusticas dinámicas y gotas submarinas.

Su trabajo redefine cómo se perciben los entornos acuáticos digitales, combinando tecnología avanzada con una estética visual impactante.

Realismo potenciado por cáusticas y efectos avanzados

El proyecto se centra en detalles visuales que incrementan la inmersión.

Las cáusticas distorsionadas RGB proyectan luces naturales que fluyen de manera convincente, mientras que el movimiento del agua en Three.js, ha sido optimizado para garantizar un rendimiento fluido en diferentes dispositivos.

Aparte, Mancini ha añadido un efecto de posprocesamiento que simula las distorsiones submarinas de manera realista.

Uno de los aspectos más impresionantes es la línea de flotación dinámica, que permite transiciones suaves cuando la cámara está parcialmente sumergida, creando una experiencia interactiva única.

Agua Three.js

Inmersión completa: Gotas en la pantalla

Entre las características más destacadas está la simulación de gotas de agua que caen sobre la pantalla, un detalle que agrega profundidad a la experiencia visual.

Este efecto sutil pero impactante hace que el usuario sienta que está dentro del entorno acuático, algo difícil de lograr en simulaciones virtuales.

Un referente en la innovación y la enseñanza

Anderson Mancini no solo se dedica al desarrollo, sino también a la enseñanza y la colaboración.

Con más de 100 proyectos en su portafolio, es un experto en Three.js y WebGL, compartiendo componentes gratuitos en su página de GitHub.

También ofrece cursos diseñados para aspirantes a desarrolladores de todo el mundo, fomentando la creatividad y el conocimiento en la comunidad tecnológica.

Un avance para animar el agua en Three.js

Mancini ha adelantado que pronto estará disponible un enlace en vivo para interactuar con esta agua realista. Mientras tanto, ha compartido un adelanto que muestra un vaso renderizado con cáusticas dinámicas.

Desde este ejemplo, subraya cómo su proyecto está llevando los entornos virtuales a un nuevo nivel de realismo.

Con información de 80lv.