septiembre 7, 2024

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Aprenda a crear ojos digitales fotorrealistas con Tom Newbury

Tom Newbury
El artista e instructor de personajes en 3D, Tom Newbury, comparte su experiencia en un nuevo tutorial que guiará en la creación de ojos 3D.

El reconocido artista e instructor de personajes en 3D, Tom Newbury, comparte su experiencia en un nuevo tutorial que los guiará a través del mundo de la creación de ojos humanos digitales en 3D.

Este tutorial exhaustivo explora los flujos de trabajo y técnicas necesarios para dar vida a ojos digitales con un realismo sorprendente.

Modelado del ojo y proporciones realistas

Newbury se sumerge en el proceso de modelado del ojo, detallando la importancia de seguir proporciones realistas para lograr resultados convincentes.

Podrán aprender cómo ajustar el ojo a la cara del personaje con precisión, creando una conexión visual auténtica.

Texturización realista con fotos de alta resolución

El tutorial desglosa el uso de fotos de alta resolución para texturizar el ojo de manera realista, brindando consejos prácticos sobre cómo mejorar la apariencia y expresión del ojo digital.

Tom Newbury

Creación de materiales y detalles cruciales

Con el tutorial creado por Tom Newbury podrá crear materiales que resalten la autenticidad del ojo digital.

Esto también aborda el cuidado meticuloso de pestañas y cejas, aspectos esenciales para lograr un resultado fotorrealista.

Aplicabilidad a diferentes softwares 3D

Aunque Newbury utilizó Maya, Mari y Redshift en el proceso de producción, destaca que las técnicas presentadas son fácilmente aplicables a otros programas 3D.

“Las técnicas que muestro en este curso son relativamente sencillas y directas, esto debería permitirte seguir utilizando el software con el que se sienta más cómodo”, comentó el creador.

Consejos para otros programas 3D

Tom Newbury asegura que, independientemente del software 3D preferido, ya sea Blender, C4D o Substance 3D Painter, podrás seguir su proceso paso a paso para obtener excelentes resultados.

Incluso, proporciona una referencia útil para la creación del vello con XGen en Maya, adaptando la estructura fundamental a la elección de software de cada usuario.

Con información de 80lv.