fbpx
suplantación de identidad

¿Cómo protegerse ante la suplantación de identidad en redes sociales?

Comparte y apóyanos

La suplantación de identidad se ha popularizado gracias a la publicación de información en redes sociales abiertas sin tomar las precauciones necesarias para evitar el robo de información.

En las ultimas horas se hizo viral una noticia por una posible suplantación de identidad de un perfil en Instagram.

Este suceso desencadenó una serie de comentarios que iban desde testimonios por posible fraude, hasta la prueba fehaciente de la suplantación del perfil de Instagram.

suplantación de identidad
Para protegerse de la suplantación de identidad por medio de redes sociales es indispensable que las personas tomen conciencia de la información suministrada dentro de ellas y qué tan relevante es.

Para evitar este tipo de situaciones, aquí les traemos algunas recomendaciones a la hora de abrir un perfil en redes sociales y prevenir la suplantación de sus identidades.

¿Cuáles son las medidas que puedes tomar para protegerse contra la suplantación de identidad?

  1. No compartir información personal sensible: No publicar información personal sensible como números de seguridad social, números de tarjetas de crédito o contraseñas en los perfiles sociales.
  2. Configurar la privacidad: Asegúrese de configurar la privacidad de sus cuentas de manera adecuada para controlar quién puede ver su información personal.
  3. Utilizar contraseñas seguras: Crear contraseñas fuertes y únicas para cada una de sus cuentas de redes sociales.
  4. Ser cauto con los mensajes privados: No compartir información personal con desconocidos a través de mensajes privados, especialmente si les piden que proporcionen información personal o contraseñas.
  5. Mantenerse actualizado: Estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones de seguridad de las redes sociales y cambiar las contraseñas periódicamente.
  6. Utilizar verificaciones en dos pasos: Habilitar esta función adicional de seguridad les ayudará a confirmar su identidad antes de realizar cambios en su cuenta.
  7. No aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas: Aceptar una solicitud de amistad de un impostor puede permitirle acceder a su información personal.
  8. Revisar el perfil de vez en cuando, para confirmar que toda la información esta correcta y borrar información delicada y personal.
  9. Si creen que su identidad ha sido suplantada, informe de inmediato a la red social y a las autoridades correspondientes.

Esto puede ayudar a cuidar los datos privados de los usuarios, asegurándose que no caigan en manos equivocadas.

RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: