fbpx

¿Antenas humanas? los científicos estudian esta posibilidad para la tecnología 6G

Comparte y apóyanos

Con información de Spice Works.

A medida que nos dirigimos hacia el 2023, uno de los grupos de talentos más codiciados serán los científicos de datos, ya que su conjunto de habilidades será más valioso y vital para las organizaciones en todos los ámbitos, dice Kareem Bakr, Jefe de Phaidon International, una empresa global de contratación.

A lo largo de 2022, la contratación en el sector tecnológico superó a muchos otros sectores que se vieron afectados por el cambio posterior a la pandemia, la Gran Renuncia y los diversos factores económicos.

A medida que dependemos más de datos y tecnología y nuevas industrias emergentes, aumentará el valor y la demanda de roles relacionados con la ciencia de datos.

La contratación de ciencia de datos está a punto de dominar durante el próximo año, ya que los candidatos con las habilidades entrarán en un lugar favorable, mercado impulsado por habilidades y es uno de los grupos de talentos más agnósticos de la industria, ya que su experiencia es necesaria en industrias como la industria farmacéutica, financiera y de suministro.

Los candidatos tienen el borde

La industria de la ciencia de datos todavía está evolucionando a medida que despegan áreas como la IA y el aprendizaje automático, y están surgiendo nuevas tecnologías como blockchain. Como resultado, la definición de un científico de datos continúa cambiando, y las empresas deben dedicar equipos a habilidades completamente nuevas en áreas como la gestión de riesgos.

Es difícil tener años de experiencia en una industria que surgió recientemente, particularmente para roles de alto nivel. Junto con la función cambiante de la posición, encontrar talento fácilmente disponible no es fácil.

Las compañías tecnológicas continuarán buscando candidatos seguros para cumplir sus roles de científicos de datos en 2023.

Los datos de habilidades de nicho que poseen los científicos y el mercado actual impulsado por el conjunto de habilidades crean competencia para encontrar candidatos calificados dentro del espacio tecnológico. Esto significa que los empleados actualmente tienen la ventaja.

Demanda de la industria tecnológica externa

Las organizaciones dependen en gran medida de los componentes de datos de su negocio, lo que dará un salto exponencial en 2023. A medida que las empresas se inclinan más en las tecnologías y las integran dentro de su negocio, como hemos visto con la inversión en la nube, esto hará que los roles de datos sean universalmente críticos para el negocio, y veremos un crecimiento fuera de los roles tecnológicos tradicionales.  

Los científicos de datos son necesarios para algo más que funciones como monitorear tendencias y desarrollar ideas porque a medida que las organizaciones almacenan más datos en plataformas en la nube e implementan nuevas tecnologías, deja más puntos donde las empresas pueden estar expuestas a infracciones y preocupaciones regulatorias adicionales.

Los hackers han estado en aumento en los últimos años, y aquellos que no han invertido en talento en ciencia de datos para manejar su privacidad y seguridad de datos para mantener los sistemas operativos internos en funcionamiento han perdido millones.

Industrias emergentes 

Las industrias emergentes como crypto y Web3 son otra área que aumentará el valor de los científicos de datos, ya que la naturaleza de estas empresas hace que sea necesario contar con personal. 

Espere que los científicos de datos llenen nuevos roles en lugares como la criptografía. Las organizaciones buscarán atraer científicos de datos para cumplir roles fluidos sin parar en la gestión de riesgos, el control y la gobernanza a medida que el mercado se vuelva más regulado.

El aspecto de riesgo y regulación de una empresa es un área que muchos departamentos carecen de personal técnico y de datos, ya que se han centrado en contratar áreas de crecimiento en lugar de riesgo.

En general, se ha hecho hincapié en la contratación de personas con experiencia en datos, impulsada por la importancia de las preocupaciones regulatorias y de privacidad de datos, entonces veremos que las empresas buscan contratar personas en todos los niveles con este conocimiento.

Una vez más, esto impulsará la competencia y aumentará el paquete de salarios y beneficios / beneficios laborales necesarios para conseguir este talento.

RansomHouse
A %d blogueros les gusta esto: