fbpx
Musk empleados Twitter renuncian

Después del ultimátum de Musk, empleados de Twitter renuncian

Comparte y apóyanos

Con información de Reuters.

Después de un comunicado en el que indica más presión por parte de Elon Musk en Twitter, sus empleados renuncian de forma masiva.

Se estima que cientos de empleados de Twitter decidieron dimitir a la polémica compañía de redes sociales después de una fecha límite comunicada el jueves por nuevo CEO Elon Musk, anunciando que los empleados deberán laborar durante «largas horas a alta intensidad» o renunciar.

Esto destaca las aproximadamente 3.000 abandonos del cargo por empleados de Twitter, donde Musk despidió anteriormente a la mitad de la fuerza laboral, incluida la alta dirección, mostrando el constante cambio despiadado de la cultura para enfatizar largas horas y un ritmo intenso.

Por su parte Musk llegó a Twitter el jueves por la noche y dijo que no estaba preocupado por las renuncias ya que «mejores personas se quedan.»

El propietario multimillonario también agregó: «Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter…», sin dar más detalles.

Musk empleados Twitter renuncian
Muchos de los programadoras y desarrolladores de la red social han vuelto, sin embargo la situación parece no favorecerle a Musk.

Los trabajos de los programadores esenciales en el funcionamiento de Twitter dejan muchas preguntas

Musk se reunió con algunos de los principales empleados el jueves para tratar de convencerlos de que se queden, dijo un empleado actual y un empleado recientemente fallecido que está en contacto con colegas de Twitter.

La compañía también notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y reducirá el acceso a la insignia hasta el lunes, según dos fuentes.

Los oficiales de seguridad comenzaron a sacar a algunos trabajadores tras la renuncia de una oficina de Twitter el mismo jueves por la noche, comentó una fuente.

Más de 110 empleados de Twitter en al menos cuatro continentes habían anunciado su decisión de irse en publicaciones públicas de Twitter revisadas por Reuters, aunque cada renuncia no se pudo verificar de forma independiente.

Las salidas incluyen muchos ingenieros responsables de corregir errores y prevenir interrupciones del servicio, lo que plantea dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados.

Los corazones azules y los emojis de saludos inundaron Twitter y sus salas de chat internas el jueves, esta es la segunda vez en dos semanas cuando los empleados de la red social del pajarito se despedían.

Las abdicaciones notables incluyen a Tess Rinearsson, a quien se le encargó de construir un equipo de criptomonedas en Twitter. Rinearson tuiteó el corazón azul junto con el emoji de saludo.

En un aparente golpe del llamado de Musk para que los empleados sean catalogados como «de trabajo bajo presión», las biografías de perfil de Twitter de varios ingenieros que renunciaron se describen a sí mismos como «ingenieros de softcore» o «ex ingenieros incondicionales.»

A %d blogueros les gusta esto: